«Ahora mismo el Toledo es el mejor»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Illescas, Migueli, entiende que deben mejorar mucho la imagen deTorrijos para rascarle algo a los verdes en el derbi

«Ahora mismo el Toledo es el mejor» - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas encara este domingo su segundo derbi provincial consecutivo. Después del tropiezo en el San Francisco de Torrijos, el equipo sagreño recibe a un CD Toledo al que su técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’, otorga todo el favoritismo: «Ahora mismo es el mejor». De ahí que para sacar algo positivo, «tenemos que mejorar mucho respecto al anterior partido y contar con nuestra mejor versión».

El entrenador de Miguel Esteban se aferra a la cara buena que siempre da su plantilla cuando juega en el Campo Municipal de Deportes. «La competición está muy igualada y me espero un partido similar al que tuvimos contra el Socuéllamos o el Quintanar del Rey», explica. Esto implica que el Illescas tendrá que «trabajar mucho defensivamente» porque, según su técnico, «el Toledo tiene jugadores que te pueden desarbolar en la presión y con buenos pases en la finalización».

Además, piensa que el conjunto blanco necesita vigilar bien los contragolpes que le pueda generar el rival, ya que «cuenta con gente que te mata en velocidad». Y, por último, Migueli considera que en la receta hay que meter, de vez en cuando, «ocasiones y llegadas para que vean que puedes ponerles en dificultades». En cualquier caso, es consciente de que los de Manu Calleja llegan en un momento óptimo, ya que «ganar en La Solana les ha dado la confianza que necesitaban fuera y han conseguido cambiar un poco la manera de jugar».

El preparador de los sagreños no sabe qué Toledo se va a encontrar. Tiene la duda de si repetirá con dos delanteros, como en La Moheda, o recuperará la versión más jugona con Fran Montávez como mediapunta. «Estamos contemplando todas las opciones, pero es que tienen tanta variedad arriba...», asegura. Desde su punto de vista, es mejor apostar por el trabajo propio y «ser fieles y no dejar de creer».

El CD Illescas está rozando ya las posiciones de descenso a Primera Preferente, pero de momento no hay lugar para los nervios porque «todavía queda mucho». Lo ideal sería que el mercado satisficiera las necesidades de los toledanos. Y es que, la idea es reforzar varias posiciones del campo con jugadores que den un salto de calidad, aunque de momento no se está encontrando lo ajustado a sus pretensiones.