Ciudadanos reclamará trabajadores sociales en Palomarejos

La tribuna
-

Los concejales de la formación naranja han asegurado que «seguirán presionando al Gobierno local para que cumpla su compromiso y reactive el servicio de ludoteca en este barrio y apoyar así a las familias que necesiten conciliar»

Ciudadanos reclamará trabajadores sociales en Palomarejos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, solicitará el próximo miércoles a la Comisión de Bienestar Social que estudie la viabilidad de «que el barrio de Palomarejos cuente con el servicio de uno o dos trabajadores sociales para atender a las familias más vulnerables cuya situación se ha visto aun más comprometida por la crisis derivada de la COVID-19». La petición parte de la asociación vecinal La Voz del Barrio, que ha detectado un aumento de la demanda en las últimas semanas.

Así lo ha traslado la presidenta de la asociación de vecinos, Ana Escolante, a los concejales de Ciudadanos durante una reunión telemática en la que han intercambiado impresiones y propuestas para afrontar la crisis derivada de la pandemia. Un encuentro en el que Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador han coincido con los representantes vecinales en que «es necesario reforzar determinados servicios para aliviar la situación en los barrios más golpeados».

 Entre otras iniciativas, los concejales de la formación naranja han asegurado que «seguirán presionando al Gobierno local para que cumpla su compromiso y reactive el servicio de ludoteca en este barrio y apoyar así a las familias que necesiten conciliar». En este punto, han recordado que Ciudadanos así lo ha propuesto en sus alegaciones a los presupuestos de 2020 y que la iniciativa fue aprobada por el Ejecutivo de Milagros Tolón, que se comprometía a recuperar la ludoteca con presupuesto a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Durante la reunión telemática, concejales y representantes vecinales han lamentado que aún sea una incógnita qué planes tienen la Junta y el Ayuntamiento de Toledo para el barrio de Palomarejos cuando se produzca el traslado del hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital universitario. «Ahora más que nunca este barrio necesita un estudio, un análisis y un plan de revitalización a medio y largo plazo», ha insistido Esteban Paños.

Por su parte, Ana Escolante ha mostrado su preocupación por la situación de desempleo de muchas familias y ha insistido en que «las autoridades deben ir más allá de los planes de empleo y trabajar para que todas las familias tengan oportunidades laborales a largo plazo».