Villaseca celebra la VI Final del Alfarero de Plata

Dominguín
-

Los novillos de los toledanos Hermanos Sánchez de León, han vuelto a ser elegidos para esta final, tras el buen juego de las últimas ediciones. Los seis aspirantes seleccionados tienen la oportunidad el día 30 de alzarse con el cotizado galardón

Villaseca celebra la VI Final del Alfarero de Plata

Finaliza el mes de junio, la mitad del año, y suben las temperaturas hasta alcanzar los 40 grados en breves días. Sol y moscas, era el dicho para los días de toros y así será si nadie lo remedia lo que espera a los aficionados que se desplacen hasta el coso de ‘La Sagra’.  Este fin de semana se celebra por todo lo alto en Villaseca de la Sagra, en jornada doble, varios eventos ligados entorno a la tauromaquia.
El plato fuerte está programado para el domingo 30 a las siete de la tarde, que será la final de la VI Edición del Alfarero de Plata, el cual acoge a los mejores novilleros de los que han pasado por la plaza villasecana esta pasada primavera. Para ello se presentaron al salir las bases 78 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 25 por parte del Ayuntamiento, que compusieron el elenco de aspirantes definitivos. Durante cinco tentaderos clasificatorios, y con cinco ganaderías distintas, los jóvenes novilleros pusieron toda la carne en el asador para poder pasar el filtro previo y verse anunciados en el cartel de la final.
Tras la finalización de los tentaderos clasificatorios, el jurado elegido para esta ocasión, designo que los seis componentes del cartel del domingo 30 serian, González-Écija, Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’, Miguel Polope, Villita, Sebastián Marín y Solalito. Seis novilleros que dejaron buen sabor ante las vacas y de los que se espera den lo máximo ante los novillos de los Hermanos Sánchez de León. La ganadería vuelve a ser la elegida por el Ayuntamiento de Villaseca por tercer año consecutivo, pues ha dejado siempre un buen ambiente por el comportamiento de sus reses y por la excelente presentación y seriedad de los erales.
Para la ocasión y dentro de la política de fomentar la tauromaquia por parte de Jesús Hijosa, alcalde de la localidad, los niños menores acompañados de un adulto accederán de manera gratuita. Además aquellos jubilados, parados y jóvenes hasta 18 años, tendrán entrada al festejo por tan sólo 8 euros. Por su parte la entrada general al coso será de 12 euros, por lo tanto precios muy económicos y asequibles que a buen seguro atraerán al cómodo coso a centenares de aficionados.
La misma mañana del domingo como viene siendo tradición a las 9, se soltarán los astados de Hermanos Sánchez de León que se lidiarán por la tarde al encierro por la calle Ancha, tras lo cual varios astados de la ganadería de Antonio Sánchez, tomarán el relevo para el disfrute de los aficionados.
Dos días antes, este viernes 28 a las nueve de la noche, se celebrará un concurso de recortes benéfico, cuya recaudación irá a parar a Abel Rojas Gutierrez, vecino de la localidad y portador de la enfermedad de ‘El Coats’, la cual afecta a la visión de los niños desde tempranas edades y es considerada rara. Para ello han donado novillos los Hermanos Sánchez de León y Antonio Sánchez, donde participarán 20 recortadores de la provincia de Toledo. El donativo de la entrada, será de 5 euros, además de contar con una fila cero a disposición de aquellos que quieran colaborar.
Todo esto se engloba dentro de un fin de semana que tradicionalmente llena el pueblo de Villaseca de la Sagra, que es referente en cuanto a la promoción y defensa de la Fiesta Nacional, por su compromiso y defensa constante de todas sus manifestaciones.