Cs agradece a la alcaldesa despedirse de ediles salientes

A.D.M.
-

Valoran que hable de consenso, pues será necesario para abordar temas como el POM, la movilidad o la renovación de concesiones

Cs agradece a la alcaldesa despedirse de ediles salientes - Foto: Yolanda Lancha

Esteban Paños, concejal de Ciudadanos, expresó su agradecimiento a la alcaldesa «por haberse acordado, en su discurso de investidura, de los concejales salientes, ya que han sido muchos los que nos dejan al finalizar esta legislatura». De su grupo, concretamente, Isabel Martín de Eugenio Sánchez (el número tres de Ciudadanos es Julio Comendador Arquero, manteniéndose en sus puestos Araceli de la Calle Bautista y el propio Paños).

Esteban Paños dio su «más sincera enhorabuena y felicitación» a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, deseándole «una buena legislatura y que haga cosas buenas para la ciudad». El concejal de Ciudadanos puso especialmente en valor que durante los próximos cuatro años el equipo de Gobierno fomente «el apoyo y consenso de todos los grupos, para que avancemos, crezcamos y Toledo consiga ir a un ritmo mucho mayor».

Según Esteban Paños, «un discurso es siempre una declaración de intenciones», y en este caso Milagros Tolón supo dar con el tono de consenso. «No puede ser de otra manera: Toledo es una ciudad que solamente puede gobernarse así».

En esta línea, ha puntualizado que su grupo instará al nuevo Gobierno Local a abrir «un dialogo real y efectivo tanto con la oposición como con la sociedad civil», porque a su juicio el consenso «será fundamental para abordar con éxito los retos a los que se enfrenta Toledo esta legislatura». Como ejemplo, Paños ha mencionado el nuevo Plan de Ordenación, la movilidad o la renovación de concesiones como la recogida de residuos o el mantenimiento de parques y jardines.

Esteban Paños ha afirmado que su grupo espera que «el nuevo gobierno no pase el rodillo y escuche atentamente lo que Toledo necesita» y ha señalado que tanto él como sus compañeros exigirán al nuevo ejecutivo el cumplimiento efectivo de los acuerdos adoptados por el Pleno, ya que esta «es una de las asignaturas pendientes de la legislatura que hemos cerrado».