Las piscinas municipales de Talavera abrirán este verano

Lola Morán Fdez.
-

En Gamonal han decidido no abrir, mientras que en el caso de Talavera la Nueva todavía lo están valorando

Las piscinas municipales de Talavera abrirán este verano

Las piscinas municipales de Talavera sí abrirán este verano al público aunque lo harán más tarde de lo habitual. Así lo confirmó ayer a este diario el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien explicó que aún no se ha decidido la fecha en la que reabrirán a los bañistas sino que se están estudiando los protocolos y medidas a adoptar para que esta reapertura se lleve a cabo con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

El concejal confirmó que todas las piscinas de la ciudad abrirán este verano, si bien los talaveranos deberán esperar algo más para poder estrenar la temporada de baño. Así, si lo habitual es que se inicie a mediados de junio, será algo después cuando estas instalaciones municipales permitan el acceso a los bañistas, tal y como indicó Gutiérrez.

«Todavía estamos barajando si reabren con aforos normales, al 30 o al 50 por ciento, si se van a hacer turnos para desinfecciones», indicó el edil, quien explicó que todo dependerá de las medidas que se vayan marcando desde las autoridades sanitarias para el momento en el que se produzca esta reapertura de las piscinas en Talavera.

De momento, la limpieza y desinfección se planificará cada determinadas horas, tal y como establece la normativa, si bien de momento se desconoce si las autoridades sanitarias, en el momento de apertura de las piscinas, dictaminarán una serie de medidas como que las zonas de césped estén delimitadas para que se mantenga la distancia de seguridad;si se autoriza  el uso de toda la zona de vestuarios y de duchas;o si deberá hacerse con cita previa, entre otras.

Precisamente, esa demora en la apertura de las piscinas pretende garantizar que se lleva a cabo con todas las garantías sanitarias y con el fin de «extremar todas las precauciones y adaptarlo a la normativa vigente, cambiante en cada momento».

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento están trabajando con el objeto de «abrir con las mayores garantías posibles y seguridad», tal y como remarcó el edil, quien precisó que en la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas ya se ha retirado la cubierta y en principio se prevé que abra al mismo tiempo que el resto.

Talavera la Nueva y Gamonal

En el caso de Talavera la Nueva, desde el Ayuntamiento de la EATIM se está valorando aún si se abre la piscina este verano, mientras que en lo que respecta a Gamonal ya se ha confirmado que no lo harán. Se suman de esta manera a una serie de municipios de la comarca que ya han comunicado que no abrirán sus piscinas este verano como medida de prevención ante los riesgos de una apertura ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, los consistorios de Alberche del Caudillo, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Mejorada, Montesclaros, Navalcán, Navalmoralejo, Oropesa, Parrillas, El Puente del Arzobispo, El Torrico, Valdeverdeja, Velada y Las Ventas de San Julián ya han confirmado que no abrirán este verano sus piscinas, como ya informó este diario.