260 inscritos participan en las II Jornadas de TDAH

La Tribuna
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Las II Jornadas TDAH organizadas por la Asociación Talaverana por el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados (ATDAHTA) se han desarrollado en el Hospital Nuestra Señora del Prado

260 inscritos participan en las II Jornadas de TDAH

Un total de 260 inscritos han participado en las II Jornadas TDAH organizadas por la Asociación Talaverana por el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados (ATDAHTA) en el Hospital Nuestra Señora del Prado. A ellas han asistido tanto la presidenta de esta asociación, Beatriz Núñez, como la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña.

La concejala ha destacado que en estas jornadas, «además de aprender, de saber gestionar muchas de las conductas de vuestros hijos y familiares, estáis llamando la atención sobre unos trastornos que son reales, que no son una invención ni se pasan solos». Por eso, ha abogado por que las personas que sufren este trastorno «sean felices, desarrollen al máximo sus capacidades», algo que, ha dicho, solo puede «conseguirse con estudios, con investigación y con la aportación de nuevas terapias más efectivas».

260 inscritos participan en las II Jornadas de TDAH
260 inscritos participan en las II Jornadas de TDAH
En las diferentes ponencias se han abordado las medidas de intervención en el aula para trabajar con niños TDAH o el manejo de las emociones en adultos referentes. En estas sesiones también se contó con la colaboración de la Obra Social de la Fundación La Caixa y del Ayuntamiento de Talavera.

ATDAHTA se creó en 2010, ante la inquietud de algunos padres y madres que vieron la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños niñas con este trastorno para buscar mecanismos de intervención que ayuden a superar las dificultades en todos los ámbitos de la vida. Su finalidad es “mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de las que les rodean, por lo que su labor se centra en responder a las necesidades educativas, psicológicas y sociales que presentan las personas con esta problemática.