El efecto 'Núñez de Balboa' contra Sánchez llega a Toledo

Redacción
-

Ciudadanos ondeando la bandera nacional participaron ayer en la calle México en Santa Teresa en una protesta contra el Gobierno como en otras ciudades del país. Fue necesario cortar la vía

La calle Núñez de Balboa en el barrio de Salamanca de Madrid arrancó hace una semana las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez en plena pandemia. Ocho días después, su efecto se ha expandido por diferentes puntos de la capital, como la calle Ferraz frente a la sede del PSOE, o Galapagar delante de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, y por otras ciudades de España. En Toledo ha sido la calle México, en el barrio de Santa Teresa, donde la derecha consigue tradicionalmente sus mejores resultados electorales, el lugar elegido para la protesta.
La ciudad albergó una numerosa y sonora protesta en la que se escucharon proclamas como ‘Gobierno dimisión’ e insultos contra Pedro Sánchez. Se vieron numerosas banderas de España ondeando o atadas al cuello de los asistentes, incluso en los laterales de las mascarillas.
«Concentración de cacerolas en la calle. Por la dignidad. En memoria de los que se han ido por la negligente gestión de este Gobierno. Acude en libertad y siempre guardando las medidas sociales de prevención» es el mensaje que encabeza la convocatoria de esta concentración prevista a las 20,30 horas.
Algunos manifestantes portaban banderas de España con crespones negros.Algunos manifestantes portaban banderas de España con crespones negros. - Foto: David PérezDesde media hora antes, decenas de personas se reunieron en las inmediaciones de la calle Méjico, perpendicular a la avenida de la Reconquista, una de las arterias de la ciudad. Se pudo ver una fuerte presencia policial y efectivos pidiendo a los manifestantes que no se quedasen parados, sino caminando, para evitar las concentraciones y evitar el riesgo de contagio, toda vez que el estado de alarma por la pandemia sigue vigente. El volumen de público obligó a cortar la calle para garantizar la seguridad.


Más fotos:

La cacerolada fue ruidosa.
La cacerolada fue ruidosa. - Foto: David Pérez
La Policía pidió a lo manifestantes que no permenecieran parados en las aceras y mantuvieran la distancia de seguridad.
La Policía pidió a lo manifestantes que no permenecieran parados en las aceras y mantuvieran la distancia de seguridad. - Foto: David Pérez