Piragüismo inclusivo en el Tajo

La Tribuna
-

Los participantes contaron con la ayuda de los monitores del club en una cita que se celebró en el entorno del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Piragüismo inclusivo en el Tajo

El concejal de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, mostraron su apoyo este sábado al Club Toletvm Kayak, que organizóuna de sus jornadas de deporte inclusivo en el río Tajo en la que participaron deportistas y aficionados al piragüismo, en su faceta más inclusiva.

La mañana se desarrolló en aguas del Tajo, en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos. En todo momento, los participantes contaron con la ayuda y guía de los monitores del club toledano, que a lo largo del año organiza diferentes iniciativas de deporte inclusivo a las que invita a colectivos y asociaciones de la ciudad, además de competiciones y regatas, siempre desde la perspectiva de la inclusión.

Y es que como han recordado los ediles, la ciudad cuenta con un engranaje asociativo de gran interés para la sociedad local, una serie de colectivos con quienes ya se está trabajando en el Plan de Inclusión de la ciudad de Toledo que la alcaldesa, Milagros Tolón, dará a conocer en próximas fechas.