Fundación la Caixa en el Proyecto Social del Soliss Talavera

L. T.
-

La entidad financiera muestra de esta manera su apoyo al club talaverano en sus acciones sociales, entre las que destaca el Jugador Número Seis o, más recientemente, la sección de Diversidad Funcional

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, y el director de CaixaBank en el Área de Talavera, Rafael Tardón. - Foto: L. T.

El Soliss Fútbol Sala Talavera está de enhorabuena. Y es que una entidad tan importante como es Fundación "la Caixa" ha decidido unir su camino al del conjunto talaverano para ayudar a seguir desarrollando de la mejor manera posible esa Área Social que tanto está haciendo desde hace ya muchos años por los vecinos de Talavera  y su comarca.

Y es que iniciativas como la de 'El Jugador Número Seis' o más recientemente la puesta en marcha de la sección para deportistas con Diversidad Funcional son dos puntos más que importantes en un club que tanto se preocupa por el área deportiva como lo hace por el área social y no es ajeno a las necesidades de sus vecinos, con los que intenta poner siempre su granito de arena y ayudar en lo que se puede.

Santiago Ramos, como presidente y en representación del Soliss Fútbol Sala Talavera, sería el encargado de firmar este acuerdo de colaboración con Rafael Tardón, director de CaixaBank en el Área de Talavera de la Reina y en este caso como representante también de Fundación "la Caixa".

Este último quería poner de manifiesto el trabajo social que desde la entidad bancaria se realiza: "La razón de ser de nuestra entidad es su fundación. Para nosotros no hay nada más importante que nuestra fundación y cualquier empleado sabe que su ADN en parte importante es la fundación y trabajamos para ello".

"Lo que buscamos es que a todo ese segmento desfavorecido llegue la fundación. Hay que recordar que desde ella se aportan más de 500 millones al año y nosotros, desde nuestras oficinas, tratamos de llegar a pequeñas asociaciones y pequeños clubes para que esos importes lleguen a ellos y no solamente a los grandes solicitantes. Qué mejor que parte de lo que obtenemos de la zona de Talavera pueda revertir en sus asociaciones", añadía.

Sobre esta nueva iniciativa de la sección de Diversidad Funcional, por su parte, Tardón expresaba lo siguiente: "Destacamos que no sólo se trata de un proyecto deportivo, sino que además estamos hablando de un proyecto integrador. Es importante que los niños con necesidades especiales encuentren en el deporte una forma de integración, lo que les hace sentirse más vivos y le hace sentirse parte de la sociedad".