IES Puerta de Cuartos se suma a la UCLM como sede de la EvAU

La Tribuna
-

Las pruebas serán los días 6, 7 y 8 de julio y se harán en dos sedes para «velar por la seguridad de los estudiantes que tienen que enfrentarse a una prueba tan importante»

IES Puerta de Cuartos se suma a la UCLM como sede de la EvAU

El Instituto de Educación Secundaria ‘Puerta de Cuartos’ se sumará este año a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como sede para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la ciudad los próximos días 6, 7 y 8 de julio.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera «va a colaborar para garantizar la máxima seguridad de los estudiantes que realizarán la EvAU» en la ciudad.  Gutiérrez, en nota de prensa, ha informado que el objetivo principal es que estos alumnos «realicen su prueba con total normalidad y, a la vez, con la máxima seguridad». Para ello, este año habrá dos sedes de la EvAU en Talavera: las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el IES Puerta de Cuartos.

Durante los tres días se contará con efectivos de Protección Civil, quienes estarán pendientes «en todo momento» de que se cumplan «todas las normas de seguridad necesarias para que los alumnos y alumnas de Talavera no tengan problema alguno».

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que es la primera vez que se realiza este tipo de pruebas en un instituto de la ciudad, «pero este año debíamos contar con dos sedes, porque en todo momento hemos querido velar por la seguridad de los estudiantes que durante estos días tienen que enfrentarse a una prueba tan importante como es la EvAU».

Para ello, desde el Gobierno regional se ha hecho entrega este miércoles de 500 mascarillas sanitarias y 300 sobres individuales de gel hidroalcohólico al director del IES Puerta de Cuartos, José Luis Cordero, para repartir a los alumnos, docentes y personal del centro durante los tres días que dura esta prueba.

Además, Sergio Gutiérrez ha visitado las instalaciones del centro educativo para comprobar in situ las distintas medidas sanitarias que se han tomado en el instituto de cara a estos exámenes. Además del concejal del ramo y el delegado provincial de Educación, también han estado presentes en esta visita el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, y el responsable de escolarización en Talavera, Luis Emilio Santos.