El Soliss Talavera cae en la tela de araña de Benavente

Ángel García (ADG)
-

El equipo de Juanma Marrube sufre un castigo excesivo al caer por 5-0

El Soliss Talavera cae en la tela de araña de Benavente - Foto: FS Talavera

Atlético Benavente Caja Rural: Dani Simón, Sergio Simón, Novoa, Charlie y Malaguti –quinteto inicial-; Marcos Vara, Dilín, Fran, Aitor, Ibarra, Preciado y Dani Aranda.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Adri Rivera, Andrés y Anass –quinteto inicial-; Peli, Carlitos, Chencho, Juli Caamaño, Porto, Javi Amorós, Rafa Luque, Buitre y Manu Cebrián.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Gómez Tardón (comité madrileño). Expulsaron con roja directa al portero visitante, Álex Pérez, en el minuto 10. Además mostraron cartulina amarilla a Preciado, Aitor y Malaguti por el Atlético Benavente Caja Rural, y a Buitre por el Soliss FS Talavera.

Goles: 1-0, min. 13: Malaguti; 2-0, min. 34: Ibarra; 3-0, min. 38: Charlie; 4-0, min. 39: Ibarra; 5-0, min. 40: Malaguti.

Pabellón La Rosaleda. 300 espectadores n

 

El Soliss FS Talavera salió duramente goleado de la cancha de un Atlético Benavente que planteó un encuentro muy físico, repleto de intensidad y que apostó por aprovechar los errores defensivos del equipo preparado por Juanma Marrube. En el tramo final, y con 2-0, el cuadro visitante apostó por jugar de cinco, pero esta vez salió cruz y en los últimos tres minutos encajó tres dianas más para el definitivo 5-0.

Los primeros minutos fueron de tanteo aunque Soliss FS Talavera quiso salir de inicio a mandar sobre la cancha. Procuró tener la posesión y trató de dinamitar la defensa a tres cuartos de pista de un Atlético Benavente que desde el primer momento se mostró intenso en su presión. La escuadra entrenada por Chema Sánchez trataba de estar muy encima en cada acción para, a través del robo, montar contras rápidas que le permitieran jugar a cancha abierta. Pero los primeros minutos visitantes fueron soberbios en cuanto a minimizar esas pérdidas.

La primera ocasión del duelo fue para Soliss FS Talavera. Carlitos recuperaba el cuero en la salida de balón de su oponente y su disparo cruzado lo mandó Dani Simón a córner. Lamentaba el banquillo esa primera ocasión, porque era un claro dos contra el portero que los atacantes no supieron definir. Corría el minuto cinco de encuentro y Anass tuvo la segunda ocasión para el Talavera. Nuevamente fue capaz de aprovechar un agujero en el flanco izquierdo de la defensa anfitriona, Se encontró solo ante Simón, pero su disparo potente se estrelló contra el lateral de la red.

La puesta en escena había sido mejor para el conjunto talaverano que apenas sufría en defensa ante un Atlético Benavente demasiado horizontal en su juego e incapaz de conectar con sus pívots. Ni Malaguti ni Charlie, los dos artilleros más peligrosos del conjunto local, encontraban su sitio. Pero el escenario cambió al paso del ecuador del primer acto. Una rápida jugada por banda del Atlético Benavente permitió a Malaguti enfilar portería pegado al costado derecho. Álex tenía que abandonar su hábitat del área y al irse al suelo para despejar a banda, cortaba con el brazo el disparo. Eso le costó la expulsión y la inferioridad numérica de su equipo durante dos minutos.

A pesar de esas circunstancia, el Soliss FS Talavera se defendió bien. Fue capaz de cerrar el centro, y taponó una y otra vez las opciones de su oponente. Tan solo sufrió en una acción en la que un disparo de Preciado se marchó al palo. Pudo incluso hacer el 0-1 Talavera en inferioridad, pero Dani Simón desbarató el mano a mano de Anass, que intentó una cuerda para el regate pero el arquero local la intuyó para tapar portería y mandar a córner.

Terminó la inferioridad, pero no la sensación de agobio de un Atlético Benavente que se volcó en busca de abrir el marcador. Encontró el premio Malaguti en el minuto 13, con un disparo cruzado a la salida de un córner que se coló en la portería defendida por Rafa Luque. Juanma Marrube tenía que pedir tiempo muerto para serenar a los suyos y lo consiguió, porque tras la diana se volvió al fútbol sala control de Soliss FS Talavera. No obstante, esa situación sobre la cancha no se tradujo en ocasiones claras de gol. Al descanso se llegó con ese 1-0 y con una última ocasión de Charlie, a falta de 30 segundos, que Luque sacó a bocajarro tras una buena maniobra del ex internacional a la media vuelta en la frontal del área.

El paso por vestuarios no bajó la intensidad del choque. El Atlético Benavente quiso salir a asfixiar la salida de balón de Soliss FS Talavera, lo que obligaba a la escuadra preparada por Juanma a buscar con más insistencia el juego de pívot. Talavera tuvo las dos primeras del segundo acto. Apenas habían pasado dos minutos cuando Andrés gozó de hasta dos opciones para batir a Dani Simón, pero en ambas se encontró con la respuesta del arquero local. Pero solo un minuto después, un error defensivo visitante en una falta de entendimiento a la hora de intentar sacar el balón jugado desde atrás estuvo a punto de ser aprovechado por Aitor, pero su disparo tocó en un defensor y se fue a córner.

La contienda era frenética, el pabellón empujaba a favor del Atlético Benavente y se entró en una fase de ida y vuelta. El gol podía caer para cualquier lado. Pero tras esa ida y vuelta llegaron minutos de mucho desgaste y pocas ocasiones. Ambas escuadras intentaban presionar y los entrenadores tenían que volar en las rotaciones si querían tener a sus jugadores frescos para una contienda de tan alto nivel de intensidad. Ese buen trabajo de destrucción evitaba ver a los porteros en las áreas. Los minutos pasaban y se atravesaba el ecuador del segundo acto con el 1-0 del descanso.  

La escuadra preparada por Juanma Marrube apostaba por surtir de muchos balones a Manu Cebrián, situado como pívot, para salir de la presión tan alta y descargar balones. Llegaban entonces un carrusel de ocasiones en una y otra portería, pero los arqueros se erigían en protagonistas, hasta que a falta de seis minutos para el final el Atlético Benavente conseguía anotar el segundo tanto. Los jugadores locales prepararon un aclarado para Malaguti en el ataque zurdo, el jugador anfitrión se marchó de su par y no se encontró con nadie más a su paso, lo que le permitió dar un pase cómodo atrás y que Ibarra empujara a gol.

Tardó minuto y medio más Juanma Marrube en sacar a Rivera de portero jugador para disputar los ataques en superioridad. Pero el portero jugador no tuvo el efecto deseado, el movimiento de balón fue demasiado lento y errático, lo que aprovechó el Atlético Benavente para cerrar la contienda con tres dianas más obra de Charlie, Ibarra y Malaguti.