Consumado el cambio de Gobierno en Dosbarrios a favor del PP

Redacción
-

La nueva alcaldesa, María Carmen Portillo, del PP, gobernará en minoría y ofrece «diálogo» a PSOE y Cs para sacar adelante los proyectos del municipio. Una edil de Cs votó favor de la moción

Consumado el cambio de Gobierno en Dosbarrios a favor del PP

Finalmente se celebró. Un mensaje en el Facebook de Cs Dosbarrios a las 21,40 horas del martes confirmaba que ayer, a las 12,00 horas, tendría lugar el  Pleno Extraordinario de la  Moción de Censura presentada por PP y PSOE a la alcaldesa de Ciudadanos.
Y el Convento de los Trinitarios fue el escenario ayer en el que Verónica Fernández Palomino (Cs) tuvo que ceder el bastón de mando a otra mujer, María Carmen Portillo (PP) que, arropada por los alcaldes de la comarca y diversos representantes del partido, recibió el apoyo de sus tres concejales y el de los tres del PSOE, además del voto a favor de un concejal de Ciudadanos y la abstención de un edil que fue elegido por el partido naranja pero que pasó a ser concejal no adscrito. En contra, solo el voto de la alcaldesa y el de su teniente de alcalde. Así pues, 8 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra certificaron ayer el cambio de equipo de Gobierno al frente de los destinos de Dosbarrios.
La recién elegida alcaldesa, consciente de que el PPno es mayoría (cuenta con 4 concejales), no dudó en ofrecer «diálogo» a los ediles socialistas y también a los de la formación naranja para sacar adelante los proyectos que necesita este pueblo.   En este sentido, se ha comprometido «a intentar no defraudar a nadie, a trabajar codo con codo con todos los que quieran luchar para que esta localidad vuelva a tomar impulso y avanzar, más aun en unos momentos tan complicados como los que se están viviendo actualmente, en los que no podemos permitirnos estar parados».
Al respecto, dejó claro la nueva alcaldesa que la moción de censura no lleva aparejado un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE y negó que los concejales socialistas  vayan a  formar parte del equipo de Gobierno.
Portillo recalcó que la situación del Ayuntamiento de Dosbarrios era «insostenible» porque, según explicó, solamente había dos concejales de Ciudadanos (de los cuatro que obtuvo en las elecciones) que estaban llevando el Consistorio, las dos que ayer votaron en contra de la moción.
«Los resultados de la moción, con solo dos concejales votando en contra de la misma, explican por si solos y dan buena muestra del rechazo que en el municipio ha tenido la gestión de la ya portavoz de Ciudadanos, a la que solo la ha apoyado un edil», explican los concejales del PP.
Hay que recordar que Ciudadanos obtuvo (apareciendo en la escena política local por vez primera)  cuatro concejales pero uno de ellos pasó a ser concejal no adscrito mientras que una tercera (la que ha votado a favor de la moción) también tenía sus discrepancias con la alcaldesa. Las elecciones de 2019 arrebataron la Alcaldía al PP  (513 votos y 4 ediles) fruto de un acuerdo Cs (514 votos y 4 ediles) y PSOE (3 ediles) que casi desde sus inicios hacía aguas.
La nueva alcaldesa ‘popular’ ha manifestado que su antecesora en el cargo tomaba decisiones «sin consultar» con los demás concejales y así «era insostenible» el gobierno en el Ayuntamiento de Dosbarrios.
Así pues, la dirigente ‘popular’ afirma que va a impulsar aquellos proyectos que el PP dejó concedidos en la anterior legislatura pero que Cs en este año de gobierno «no ha sido capaz de ejecutar», al tiempo que se ha comprometido a «dialogar» con todos los grupos «en honor a la transparencia y el buen hacer».
Portillo ha avanzado que se van a hacer comisiones informativas que no existían en el Ayuntamiento de las áreas que sean necesarias para que todos los concejales tengan voz.
 Al pleno celebrado ayer  acudieron para arropar a Portillo todos los alcaldes de la comarca, así como la senadora Pilar Alía;  el vicesecretario de Organización del PP regional, Antonio Serrano; la diputada regional, Gema Guerrero; el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, José López Gamarra, y las diputadas provinciales Concepción Cedillo y Elena Fernández.
La nueva alcaldesa también pudo hablar, nada más terminar el pleno, con el presidente del PP, Paco Núñez, quien le ha dado la «enhorabuena». «Me he sentido muy arropada» por la dirección regional del partido, ha apuntado.