32.000 euros de BBVA y sus empleados para ayudar a mayores

LT
-

La entidad financiera apoya el programa «Comida sobre ruedas» impulsado por la ONG en Castilla-La Mancha. La aportación permite atender a 62 personas mayores de Cuenca

Salones parroquiales ‘Cristo del Amparo’ de Cáritas en Cuenca. - Foto: Robayna

BBVA y sus empleados han destinado un total de 32.000 euros a la implementación y el desarrollo del programa ‘Comida sobre ruedas’ impulsado por Cáritas en Castilla-La Mancha. Gracias a estos fondos, más de 60 personas reciben diariamente alimentos a domicilio y otros tipos de servicios en la ciudad de Cuenca. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de un millón de euros en España.

Gracias a la dotación económica de BBVA y de sus empleados, 62 personas mayores en riesgo de exclusión y aisladas en sus domicilios en la ciudad de Cuenca reciben diariamente, a través de Cáritas, alimentos y productos básicos de primera necesidad. La organización además ofrece otro tipo de servicios personalizados para todas aquellas personas mayores que se hayan visto afectadas por la pandemia, según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa.

Entre los servicios a domicilio, que se están viendo reforzados con la donación económica de BBVA, Cáritas realiza la compra de medicamentos esenciales y hace acopio diariamente de productos básicos y de higiene para repartirlos entre los más necesitados. Además, el proyecto permite realizar un seguimiento telefónico a las personas mayores que están recibiendo las ayudas alimentarias, así como a sus respectivas familias, con el objetivo de paliar su soledad y tranquilizar a sus familiares.

Asimismo, y para asegurar la integridad de los empleados que están trabajando en este proyecto, Cáritas podrá adquirir material preventivo y de seguridad y equipos de protección individual (EPIs) así como buzos, guantes o gafas.

Los fondos recaudados por BBVA y sus empleados permitirán también a Cáritas ampliar su plantilla y contratar a cuatro empleados para hacer frente al fuerte crecimiento en la demanda de estos servicios.

“BBVA ha adquirido el claro y firme compromiso de ayudar en estos duros momentos a uno de los colectivos más vulnerables y golpeados por la pandemia. Las personas mayores están viviendo momentos realmente difíciles en toda Castilla -La Mancha y BBVA, como referente social, tiene el deber de estar cerca de ellos, ayudarlos, apoyarlos y, además, cuidar de los suyos,“ ha afirmado el director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo.

El dinero recaudado procede de la campaña que BBVA puso en marcha el 26 de marzo entre sus empleados para recaudar fondos contra la pandemia en todos los países en los que está presente. En España, la entidad recaudó más de un millón de euros. BBVA destinará el total de lo recaudado (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.