Homenaje de la AVV Puerta de Zamora a las víctimas del Covid

La Tribuna
-

Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón del barrio, se ha celebrado una misa y un acto donde se ha homenajeado también a los que han ayudado contra la pandemia

Homenaje de la AVV Puerta de Zamora a las víctimas del Covid

La Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ ha celebrado este fin de semana la festividad de Santiago Apóstol, patrón del barrio, con un cálido homenaje a las víctimas del coronavirus y a quienes han luchado contra la pandemia. Un acto al que se sumaron miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la teniente de alcalde, Montserrat Muro, que se sumaron a la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol celebrada en la iglesia de Santiago.

La Asociación de Vecinos ha conmemorado el día de su patrón con la solemnidad de otros años, pero cumpliendo con las medidas de prevención y protección como el uso de la mascarilla o la distancia social.

En esta jornada se celebró el rezo del Santo Rosario y el último día de triduo, así como, posteriormente, un acto homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todas las personas que han ayudado contra esta pandemia.

Entre una importante representación de vecinos y vecinas del barrio, la también concejala de Ciudadanía ha estado acompañada por la presidenta del colectivo vecinal, Asunción Beltrán. Además del homenaje a algunos vecinos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia, como voluntarios de Protección Civil, se ha descubierto una placa en homenaje a todas las personas que han luchado contra el Covid-19, en recuerdo a los fallecidos y sus familiares. El agradecimiento de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora también ha ido para el comportamiento ejemplar durante el confinamiento de los miles de talaveranos y talaveranas.

El gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, ha sido el encargado de descubrir esta placa junto a la presidenta vecinal.