El Puerta de Cuartos se suma a la UCLM como sede de la EVAU

L.G.C. /L.T.
-

El instituto y la Universidad acogerán a los alumnos talaveranos además de los de los centros de Escalona, Cazalegas, Oropesa, Los Navalmorales o Cebolla.

El Puerta de Cuartos se suma a la UCLM como sede de la EVAU

El Instituto de Educación Secundaria ‘Puerta de Cuartos’ se sumará este curso, por segundo año consecutivo, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como sede para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la ciudad los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

El año pasado el instituto talaverano se sumó a las instalaciones de la Universidad regional, para garantizar la máxima seguridad de los estudiantes que realizaron la prueba, con motivo del Covid. Los exámenes ganaban así nuevas instalaciones y con ello, más distancia para hacer las pruebas con todas las garantías. En el curso 2019-20 fueron unos 220 alumnos en el instituto, número que este año se verá reducido para acoger a unos 140.

Según la información ofrecida por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el IES Puerta de Cuartos realizarán la prueba de acceso universitario los alumnos del mismo instituto junto a los del IES Juan Antonio Castro y el colegio Sagrados Corazones, de Talavera. Del mismo modo, recibirán al instituto Lazarillo de Tormes, de Escalona, y al centro de Formación Profesional Especializada Ébora Formación, de Cazalegas.

El del Puerta será uno de los tres tribunales de la antigua selectividad en la ciudad, con un total de 36 en toda la región. Los otros dos estarán en la sede de la UCLM en Talavera.

El primero estará integrado por los alumnos de los institutos Padre Juan de Mariana y San Isidro, además de la Escuela de Arte y el Colegio Cervantes, de la ciudad; el colegio Virgen de la Encina, de Casarrubios del Monte; IES Alonso de Orozco, de Oropesa y el IES Arenales del Tajo, de Cebolla, también pertenecen al mismo.

El segundo tribunal lo formarán el IES Gabriel Alonso de Herrera y Ribera del Tajo, además de los colegios Santa María del Prado y Compañía de María. A ellos se unirán el IES Los Navalmorales, del municipio, y el Juan de Lucena, de La Puebla de Montalbán.

Exámenes de acceso a la Universidad. Las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio en Castilla-La Mancha. Los alumnos deberán estar en las sedes seleccionadas a las 8,30 horas de la mañana para el llamamiento, aunque las pruebas no se iniciarán hasta una hora después.

En las dos primeras jornadas las pruebas se alargarán hasta el final de la tarde mientras que la tercera y última será únicamente en horario de mañana.