Hidalgo defiende unas cuentas que atienden las necesidades

La Tribuna
-

Hidalgo se ha referido a la inclusión en estas cuentas de líneas tan importantes como el Fondo de Rescate para autónomos y pymes, además de inversiones destinadas a movilidad sostenible, el arreglo de carriles-bici o proyectos como uno ligado al Tajo

Hidalgo defiende unas cuentas que atienden las necesidades - Foto: Manu Reino

El concejal de Hacienda y de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha abogado por unos Presupuestos municipales que mantienen unos servicios públicos de calidad, disponen partidas para ayudar a las familias y a las empresas, siguen apostando por importantes inversiones y proyectos en la ciudad y que van a generar riqueza y empleo. 

Así, Hidalgo se ha referido al Fondo de Rescate que se va a poner en marcha, con una partida inicial de 300.000 euros, para las familias y empresas que necesitan de la «colaboración y ayuda de su Ayuntamiento para sortear esta situación tan difícil» que ha sobrevenido por la pandemia provocada por la Covid-19. 

Igualmente, el concejal se ha referido a las inversiones, por valor de casi 6 millones de euros, con destino a temas de movilidad sostenible, el arreglo de carriles-bici o proyectos tan importantes como uno en el entorno del río Tajo. Sin olvidar proyectos de calado, por valor de más de 19 de millones de euros más, que se están ejecutando o se van a ejecutar, como la rehabilitación de la muralla de El Salvador o El Charcón o la renovación de luminarias por LED.

Así lo ha trasladado el concejal del ramo después de la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda, previa al Pleno municipal del próximo jueves, cuando se votará la aprobación inicial de los Presupuestos para el ejercicio 2021; unas cuentas que Luis Enrique Hidalgo ha dicho que vienen a «resolver buena parte de los problemas que tiene esta ciudad», y donde se han tenido en cuenta todos los factores y necesidades que tienen los talaveranos y talaveranas.

enmienda a la totalidad del pp y de vox. En lo que respecta al PP, el concejal de Hacienda ha lamentado que «como principal partido de la oposición, al final, se limita a hacer una enmienda a la totalidad, aportando más bien poco». En este sentido, ha criticado que «lo único que buscan son titulares grandilocuentes, pero, a la hora de la verdad, de ir partida a partida o hacer el escrutinio de los presupuestos para aportar cuestiones interesantes, se les olvida. Lo único que se les ocurre y proponen es que volvamos a empezar desde el punto de partida y que comencemos de nuevo la redacción de los presupuestos», ha manifestado.

En el caso de Vox, Hidalgo ha explicado que también piden una enmienda a la totalidad, que conlleva a «la devolución de los presupuestos, cuando lo que estamos diciendo es que tenemos que empezar la tramitación para que estén aprobados lo antes posible».

En el caso de este grupo municipal, también se ha referido a otras propuestas concretas, pero que incluyen «bastantes errores técnicos y que demuestran que les falta conocer cómo funcionan unos presupuestos».