Barrios: "Tenemos la necesidad de sacar el partido adelante"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera apunta que lo único que cambia en el partido de ese domingo ante Rivas "es el factor cancha" con respecto al del 8 de diciembre ante el rival madrileño

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, considera que el “factor cancha” convertirá en “distinto” el choque en la pista de Rivas respecto al que ambos conjuntos disputaron el pasado 8 de diciembre, aplazado de la segunda jornada, en el Primero de Mayo y que se saldó con victoria talaverana. Eso sí, “lo que no cambia es la necesidad que tenemos de que el equipo saque el partido adelante, e intente mantener esa línea de intensidad y de ambición de los últimos encuentros”. Y por descontado “a ver si esta vez podemos volverles a ganar y sumar tres puntos que para nosotros son muy importantes”.

 

De momento, es un hecho que Rivas está por delante de los talaveranos en la clasificación, lo que implica que “está haciendo algo mejor que nosotros”. Para superar al adversario madrileño será fundamental “intentar dar un poquito más de sentido al juego para canalizar esa energía que tenemos”.

 

Éste será el último encuentro de este año y, por tanto, ahora que el Soliss Talavera empezaba a adquirir ritmo de competición, tiene que afrontar un nuevo parón liguero: “Está siendo una temporada bastante atípica; los equipos que están arriba son los profesionales”. Y es que el técnico apuntó que “éste es un año en el que los conjuntos que se dedican en exclusiva a esto, se nota bastante la ventaja”. No queda otra: “Hay que adaptarse y mirar hacia adelante”.

 

Pero lo positivo de este nuevo parón es que Barrios espera recuperar a algunos de los lesionados. Sergio e Hicham continuarán de baja; han entrado esta semana en la enfermería Pepe y Asensio: “Esperemos que uno de los dos pueda llegar para el partido”.