Down Talavera busca la mejor tapa gourmet y solidaria

La Tribuna
-

La Asociación celebrará entre el 13 y el 16 de este mes el I Concurso de Tapa Gourmet Solidaria que repartirá beneficios con los establecimientos participantes

Down Talavera busca la mejor tapa gourmet y solidaria

La Asociación de Personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera  presentó ayer su primer Concurso de Tapa Gourmet Solidaria, que se celebrará del 13 al 16 de mayo.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y dar a conocer la labor que realiza Down Talavera, así como impulsar el turismo y la hostelería en Talavera, sector el cual ha sido muy castigado durante este último año. La asociación Down Talavera ha apostado por la celebración de este acto benéfico poniendo el énfasis en la calidad del producto y en la rica gastronomía de nuestra ciudad, situando en alza el producto de calidad y la amplia red de hostelería de la ciudad.

El concurso, presentado ayer en la Cámara de Comercio, consiste en la elaboración de una tapa gourmet, que se venderá en los establecimientos participantes entre el 13 y el 16 de mayo, por un coste de 4€ y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Down Talavera y al establecimiento participante, aportando de este modo, un granito de arena tanto para la asociación como para el sector de la hostelería. Desde el día 13 de mayo hasta el 16, se habilitará un sistema de votación a través del escaneo de un código QR disponible en los establecimientos participantes, en el cual se podrá votar la mejor tapa gourmet, y la que reciba más votos será la ganadora del I Concurso de Tapa Gourmet de Down Talavera.

Además, todas aquellas personas que voten su tapa favorita entrarán en el sorteo de varios regalos, entre ellos cenas en los restaurante Raíces y Tagliatella, entradas de fútbol para ver al CF Talavera y estuches de vino, entre otros. Asimismo, las primeras 50 personas que voten su tapa favorita recibirán una botella de vino de Finca Constancia.

Desde Down Talavera apelan a la responsabilidad de todas las personas que acudan a disfrutar de los días de la tapa gourmet solidaria, siguiendo en todo momento las directrices marcadas y las normas de seguridad con respecto a la situación sanitaria que vivimos actualmente, y así, entre todos, contribuir a que este evento sea un espacio de disfrute y de bienestar para todos.

En la iniciativa participan más de treinta bares y restaurantes y sigue abierta a la participación, de forma que aquellos establecimientos que quieran sumarse se pueden poner en contacto con  Down Talavera para solicitarlo, ya que el plazo de inscripción se encuentra abierto. 

En la presentación del I Concurso de tapa Gourmet solidaria participaron las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, también diputada provincial, junto a Nacho Navarro, diseñador web de Planealia y Sara de Lucas y Natalia Molina como representantes de la asociación Down Talavera.

Durante la presentación del concurso Nuria Sánchez ha agradecido a la asociación Down Talavera que haya contado con el Ayuntamiento para colaborar en esta  iniciativa, y ha puesto en valor la labor diaria que desarrolla en nuestra ciudad para ofrecer asistencia integral, tras un año complicado también para las entidades de atención a la discapacidad de la ciudad. Por su parte, María Jesús Pérez ha destacado la unión de «calidad, solidaridad y apoyo al sector hostelero», en la propuesta.