La web de Turismo registra en un año 1.067.485 visitas

C.M
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Con una media de 20.000 visitas mensuales, los españoles (63,9%) son los que más consultas realizan en la web, seguidos de ciudadanos de Estados Unidos (21,69%) y Francia (2,06%)

Rosana Rodríguez, concejala de Turismo.

Rosana Rodríguez quiso hacer públicos los datos -de visitas, preferencias e impactos- obtenidos a través de la  web municipal de Turismo en su primer año de funcionamiento. Lo consideró así la edil responsable del área porque es indudable la valía de estos resultados cuando de análisis de mercados y de flujos turísticos se trata. Por ello, y expresando su gran «satisfacción» por la buena recepción de una página -toledo.turismo.es- que permite «establecer nuevas estrategias de promoción», señaló que en un año han sido un total de 1.067.485 usuarios los que han visitado la web.
Con una media de 20.000 visitas mensuales repartidas casi al 50% entre hombres y mujeres, el tramo de edad mayoritario se sitúa en usuarios con edades comprendidas entre 25 y 35 años en primer lugar, ocupando el segundo lugar el sector de entre 18 y 24 años. Por tratarse de un perfil joven que, por ello, demanda actividades y ofertas adecuadas a su edad, apreció la concejala lo propicio de utilizar «imágenes más juveniles y frescas con información más directa, central y dirigida a la oferta de ocio».  
Sabedora de la importancia de conocer «los intereses y las motivaciones» de quienes desean visitar la ciudad, Rodríguez tuvo a bien destacar «otros datos de interés» como el relativo a la procedencia de los usuarios que visitan toledo.turismo.es. En este apartado, apuntó que España el país que lidera el ranking «con un 63,90%, seguido de Estados Unidos con un 21,69%», seguido por Francia con un 2,06%, Argentina con un 1,47%, e Italia. Por ciudades españolas, las consultas provienen de Madrid (22,37%), Toledo, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Unos datos, evidenció, que «confirman que esta herramienta turística está cumpliendo con los objetivos del Patronato Municipal de Turismo» porque estas procedencias «coinciden con los índices que se registran en las Oficinas de Turismo de la ciudad». Esto es, la estadística confirma que «los usuarios que consultan la web acaban eligiendo Toledo como destino».
En cuanto a la importante presencia de visitas de estadounidenses, consideró que son los resultados de «las acciones promocionales que realizan la Red de Juderías o el Grupo Ciudades Patrimonio de la Ciudad» en este mercado, a lo que hay que unir «los viajes de prensa con medios estadounidenses que se promueven desde el Patronato».
 Sobre los intereses de la búsqueda en la página, la lista la encabezan los monumentos, las rutas e itinerarios, los museos, restaurantes y bares. Éste último indica, a juicio de Rodríguez, que «el impulso que dimos a Toledo como Capital Española de la Gastronomía está dando sus frutos».

 

«Una ventana abierta»
Rosana Rodríguez apuntó la necesidad de continuar apostando por potenciar «esta ventana virtual abierta al mundo para descubrir Toledo» que está generando «resultados muy positivos».
- 21,69% desde USA. Sobre la procedencia de los usuarios que visitan toledo.turismo.es, España es el país que lidera el ranking con un 63,90%, seguido de Estados Unidos con un 21,69% y en menor porcentaje Francia, Argentina e Italia. Por ciudades españolas, las consultas provienen de Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla y Valencia.  
- El mes, septiembre. El número de consultas registran picos importantes en marzo, «para preparar la Semana Santa»; julio y agosto, «cuando los viajeros preparan sus vacaciones de otoño», y los últimos meses del año, destacando septiembre como «mes en el que Toledo vive una auténtica efervescencia cultural».
- 26.000 en facebook. A la promoción de la web se suma la realizada en las redes sociales. Facebook con cerca de 26.000 seguidores, Twitter con 4.500, e Instagram con 8.000. En ellas, se potencia los monumentos y espacios históricos, además de los eventos culturales a través de un «material gráfico de primera calidad».