1.200 criadores y 13.800 aves en el Campeonato Ornitológico

Leticia G. Colao
-

El pabellón de mayores dimensiones de Talavera Ferial acogerá no solo la exposición de más de 880 variedades de aves, sino que también acogerá una Feria Comercial Ornitológica

1.200 criadores y 13.800 aves en el Campeonato Ornitológico

Más de 1.200 criadores y 13.800 aves se darán cita del 5 al 8 de diciembre en el 54 Campeonato Ornitológico de España, que se celebrará como en los últimos 11 años, en las instalaciones de Talavera Ferial. Así lo han presentado el presidente de las instalaciones feriales, Roberto Gallegos; su gerente, Felipe Granados, y el vicepresidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), organizadora principal del evento, Antonio Rabadán.

La Feria Ornitológica es una de las que trae más visitantes a la ciudad, alrededor de 30.000 personas, donde están representadas todas las comunidades autónomas de España. Por ello, Roberto Gallegos ha destacado que «es un éxito cada año» ya que «supone un enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, pero también es un elemento que dinamiza el turismo y la hostelería de nuestra ciudad».

El vicepresidente de FOCDE, Antonio Rabadán, ha destacado que los diferentes años que han celebrado la feria en Talavera, se han superado no solo en número de aves sino también de criadores. Así, serán más de 880 variedades de aves entre canarios, jilgueros, verdecillos y aves exóticas, señalando además que la novedad de esta edición estará en la exposición de palomas de diseño.

Por este motivo, Rabadán no ha dudado en agradecer al presidente de Talavera Ferial su acogida una nueva edición, en un evento del que salen muy satisfechos no solo la organización, sino también la Fundación Ferial y la propia ciudad.

El 54 Campeonato Ornitológico de España ocupará todo el pabellón 1, ya que además de la exposición de aves se celebrará durante estos días una Feria Comercial Ornitológica, con un total de 41 expositores que vienen de distintas comunidades autónomas de España así como de Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Pero en esta ocasión, el Campeonato Ornitológico no sólo se quedará en Talavera Ferial. Así, según indicó el vicepresidente de FOCDE, se desarrollará de forma paralela un concurso de canto que se trasladará a las instalaciones del colegio Nuestra Señora delPrado, a partir de las 10 horas del próximo fin de semana, 30 de noviembre y 1 de diciembre. El enjuiciamiento del resto de variedades se celebrará los días 2 y 3 de diciembre.

En cuanto a los horarios, las actividades iniciarán el día 5 de diciembre en horario de tarde y finalizarán el día 8 en horario de mañana. Las instalaciones de Talavera Ferial abrirán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las dos horas de mediodía serán obligadas para el descanso de las aves, según exige la Ley de Bienestar Animal, indicó Rabadán. Las entradas serán gratuitas para el Campeonato Ornitológico de España y de 5 euros en el caso de la Feria Comercial.