Baja a 38 el número de denuncias por incumplir normas Covid

La Tribuna
-

De las 38, un total de 22 ha sido por no llevar mascarilla, nueve por saltarse el toque de queda o cinco por exceso de veladores y aforo. La concejala de Seguridad, Flora Bellón, destaca la menor incidencia

Baja a 38 el número de denuncias por incumplir normas Covid

El número de denuncias por incumplimiento de las medidas anti-Covid ha bajado después de muchas semanas con cifras demasiado elevadas. La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha dado a conocer que las incidencias producidas entre las noches del viernes y el sábado del pasado fin de semana han sido un total de 38, lejos de las 63 registradas fin de semana anterior. En dichos días, la Policía Local ha seguido controlando el cumplimiento de las medidas prescritas desde Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, han sido 22 denuncias por no llevar mascarillas, que son de uso obligatorio desde hace meses; nueve por saltarse el toque de queda, fijado entre las 00:00 y las 06:00 horas; cinco a locales por exceso de veladores y aforo; una por consumo de estupefacientes y otra más por orinar en la vía pública; además de varias más de otra naturaleza.

«están cumpliendo». Bellón ha destacado que se trata de un fin de semana «con menos incidencias de las que venían siendo habituales en fines de semana anteriores», algo que muestra que «los ciudadanos están cumpliendo cada vez más las medidas puestas en marcha por las autoridades sanitarias».

De igual modo, la concejala ha señalado que sigue en marcha el refuerzo de vigilancia y control de Policía Local para continuar asegurando que las medidas sanitarias se cumplen en la ciudad, «algo que, al final, nos lleva a bajar poco a poco el nivel de contagios en Talavera».