Niños con cáncer tendrán ayudas desde el primer día, dice PP

LT
-

Núñez ha hecho estas declaraciones en el 'San Antón Solidario' de Gálvez (Toledo), que se celebró a favor del programa 'Tu pelo contra el cáncer'.

Núñez ha hecho estas declaraciones en el ‘San Antón Solidario’ de Gálvez (Toledo), que se celebró a favor del programa ‘Tu pelo contra el cáncer’.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha garantizado que esta formación política pondrá en marcha, si gobierna en la región a partir de mayo, la propuesta en apoyo a las familias de niños con cáncer, entre las que destaca que «desde el primer día que un médico diagnostica a un niño, sus padres empiecen a recibir las ayudas a modo de compensación desde la Junta, hasta que las reciba desde la administración estatal».

Núñez ha hecho estas declaraciones en el ‘San Antón Solidario’ de Gálvez (Toledo), que se celebró a favor del programa ‘Tu pelo contra el cáncer’, donde ha estado acompañado otros dirigentes ‘populares’.

El líder regional del PP ha recordado que las propuestas del PP en materia de ayuda a las familias con niños enfermos de cáncer ya han sido presentadas en las Cortes de Castilla-La Mancha y han sido votadas en contra por PSOE y Podemos, «pero las vamos a incluir en el programa y puedo asegurarles a los castellano-manchegos que en mayo, cuando gobierne el PP, esas dos propuestas se van a llevar a cabo, porque creemos que ayudar a estas familias es fundamental».

El PP propone también «una ayuda para que todos los materiales sanitarios que no están en las recetas del Sescam pero que son necesarios, como pueden ser apósitos o cremas, también reciban una ayuda económica por parte de la Junta».