Las jornadas de la tapa sirven 36.000 unidades

Redacción
-

El público ha elegido el 'Cohombro de carne de añojo', de La Clandestina de Las Tendillas, como la mejor de este certamen

Las jornadas de la tapa sirven 36.000 unidades - Foto: victor ballesteros

Lo gastro está de moda, también en la ciudad de Toledo. Un total de 62 establecimientos de la capital regional han servido cerca de 36.000 tapas con motivo de la 19 edición de las jornadas de la tapa organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, del 8 de noviembre al 2 de diciembre, cuyos premios fueron entregados ayer a cargo del presidente del colectivo, Tomás Palencia, y de la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

El público eligió la tapa ‘Cohombro de carne de añojo’, de La Clandestina de Las Tendillas, como la mejor de este certamen.

Por su parte el jurado técnico ha otorgado el primer premio al Asador Palencia de Lara por su ‘Tapa con Tradición. Matrimonio a mi estilo’; también el primer premio, tras un empate, ha sido para la tapa ‘Flying Cod’, del Restaurante La Romana del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa.

El segundo premio ha recaído en Casa Tabordo con su tapa ‘Ravioli de cochinita pibil, con crema de manzana y aire de cerveza Mahou’. Por último, el tercer premio ha sido para la tapa ‘Cohombro de carne de añojo’ de la Clandestina de las Tendillas.

El premio especial Coca-Cola fue para la Taberna El Botero, con su croqueta de tomate coreano con carpaccio de bacalao y mantequilla de curry rojo, ‘Kimuchi Botero’.

El premio especial Mahou San Miguel fue para Casa Tabordo, por su ‘Ravioli de cochinita pibil, con crema de manzana y aire de cerveza Mahou’.