El Real Madrid sigue invicto y el Barça cae en Zaragoza

Europa Press
-

Los de Laso siguen al frente de la clasificación, inmediatamente perseguidos por el conjunto maño y el azulgrana, que es tercero

El Real Madrid sigue invicto y el Barça cae en Zaragoza - Foto: Santiago Arenas

El Real Madrid ganó su sexto partido en otras tantas jornadas de la Liga Endesa al superar este domingo (94-74) al BAXI Manresa, mientras que el Barça cedió (89-83) en su visita a un Casademont Zaragoza que se pone segundo en la tabla. 

Los de Pablo Laso encontraron oposición en el primer cuarto pero con un 28-16 en el segundo parcial, el Madrid tomó las riendas con el paso al frente en defensa. Eulis Báez fue la torre a la que se agarró el colista Manresa, pero Gabriel Deck empezó a posicionarse como uno de los mejores del partido (18 puntos). 

Con Llull (17) y un Tavares (16) que necesita de días buenos como este, el Madrid dio el golpe definitivo después del descanso con un 21-15. El vigente campeón encontró la fluidez en el WiZink Center y en liga que se le resiste entre semana, fuera de casa y en Euroliga, tras dos derrotas seguidas a revertir el miércoles en Múnich. 

Como primer perseguidor de los blancos se quedó el Zaragoza, que marcha 5-1, en duelo directo con el Barça. Los de Porfirio Fisac dominaron a un Barça que sobrevivió con el juego interior de Tomic (14 puntos), Mirotic (21) y Davies (21), pero que se dejó una sangría histórica en el triple, un 1/16 en triples. 

Con todo, el cuadro maño tuvo que pelear hasta el final, después de tener una renta de 15 puntos. Mediado el tercer cuarto se lo creía el equipo local, liderado por un Carlos Alocén que, como madridista fichado este año aunque cedido, disfrutó machacando al Barça. El joven base, Barreiro, Dj Seeley y Benzing llevaron el peso de otra actuación coral del Zaragoza. 

RETAbet Bilbao Basket empató en 4-2 con Barça y San Pablo Burgos tras una sólida victoria (92-80) sobre Montakit Fuenlabrada. Rousselle, Jaylon Brown, Bouteille y Sergio Rodríguez firmaron dobles dígitos en anotación, para devolver a los de Miribilla a la senda del triunfo. Mientras, Kirolbet Baskonia frenó el buen momento de Iberostar Tenerife en un intenso duelo con final apretado (78-79). 

Los vascos se ven ya en la lucha por entrar en zona noble, después de una trabajada victoria que pudo quedarse en La Laguna por culpa de un ex de Baskonia. Huertas fue el mejor de los canarios (22 puntos) y tuvo el último lanzamiento para tumbar a los de Velimir Perasovic. El tenso final, con el rebote ofensivo clave para los visitantes, sonrió a un Baskonia que entre Henry, Shengelia y Garino sumaron 65 puntos. 

Además, el Coosur Real Betis sumó su segunda victoria (86-81) ante un MoraBanc Andorra que se queda en la apretada antesala al Top 8. Anthony Slaughter se lució con 27 puntos para los béticos y un triple de Sipahi truncó el intento de remontada andorrana.