Toledo «extrema la vigilancia» por los posibles incendios

M.G
-

Tolón asegura que la Policía Local y Nacional vigilan la ciudad. Admite que los «incendios de pasto» son frecuentes en verano. Los últimos son investigados

Toledo «extrema la vigilancia» por los posibles incendios - Foto: Yolanda Redondo

El fuego está protagonizando demasiadas noticias desde hace un par de semanas. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, agradece la labor de los bomberos y de los cuerpos policiales y reconoce que es necesario resaltar la entrega de los primeros porque, sobre todo, Toledo cuenta con un buen servicio de extinción de incendios. «No me cansaré de decirlo porque me siento muy orgullosa de ellos», ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita a Valparaíso.

Aseguró que ha estado en contacto con los dos bomberos municipales heridos en el incendio forestal que se produjo el pasado fin de semana en el Campus de la Fábrica de Armas. Ha destacado que en la legislatura pasada este cuerpo municipal «dio mucha batalla sindical», pero ha reconocido que es necesario valorar su trabajo y sus intervenciones.

Además, la alcaldesa ha aprovechado para repasar los últimos acontecimientos y ha asegurado que la Policía Nacional continúa investigando el origen de los incendios. Ha recordado que el fuego que se desató en Montesión pudo deberse a una máquina de riego, pero las investigaciones siguen su curso tanto en relación con este episodio como en  el ocurrido la semana pasada cerca de la Fábrica de Armas, que obligó a desalojar el campus a pesar de estar previstos algunos actos de graduaciones universitarias.

Toledo ha sufrido varios incendios en dos fines de semana consecutivos. En este caso, la alcaldesa insiste en que la Policía Local y la Nacional trabajan para esclarecer las circunstancias de los incendios y admite que ambos cuerpos «vigilan» la ciudad para evitar posibles incendios.

«Estamos extremando la vigilancia», explica la alcaldesa convencida de que en verano es necesario estar atentos por las altas temperaturas, ya que en Toledo es frecuente que se declaren «incendios de pastos» en esta temporada, aunque lo cierto es que los que se han producido en las últimas semanas han ofrecido mayor intensidad.

Escaleras mecánicas. Los peatones tienen que tener facilidad para acceder al Casco. Por tanto, la alcaldesa espera que la empresa que gestiona las escaleras mecánicas del Miradero solucione cuanto antes el problema técnico que provoca que uno de sus tramos esté parado, ya que obliga a los usuarios a tener que bajar la escalera que lleva parada alrededor de un mes.

En principio, el Ayuntamiento de Toledo ya  ha realizado su tarea en este asunto avisando a la empresa, ya que la administración es la encargada de obligar al adjudicatario de esta concesión a que mantenga las escaleras mecánicas en buenas condiciones, tal y como se comprometió en su día al presentarse a la licitación correspondiente. Si bien, Tolón no aclaró cuál era el problema técnico que está dilatando la puesta en marcha del tramo de la escalera mecánica.