«La victoria da tranquilidad»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa FS, Quique Soto, reconoce que el triunfo frente al Navalmoral dio una idea de lo que pretenden que sea su seña de identidad

Quique Soto, técnico del Cobisa FS

El Moraleda Recambios Agrícola Cobisa FS puede presumir de mirar al futuro con optimismo después de anotarse su primera victoria en Segunda B. Su técnico, Quique Soto, admite que estos tres puntos «dejan tranquilidad», más que nada porque «cuando tarda el triunfo en una categoría nueva, se empieza a instalar el pesimismo en el equipo». No es el caso de los toledanos, que dejó claro que «se puede competir con cualquiera», como añade el entrenador.

El choque frente al Navalmoral FS dejó también «una idea de lo que pretendemos que sea nuestra seña de identidad», dice Soto, aunque el nivel de exigencia es tan elevado que en la misma frase le cabe esperar que «aún estemos lejos de lo que queremos». Y es que, explica, «esta categoría te exige estar más centrados y no tirar 70 veces para marcar seis goles». Ante la falta de un líder experimentado, la unidad de temporadas anteriores está ofreciendo consistencia «mientras los nuevos y los jóvenes se van acoplando».

Quique Soto está muy contento porque el sábado se pudieron ver «ratos de buen juego y de ritmo alto», así que las sensaciones no pueden ser más satisfactorias. La victoria ha incrementado más si cabe el compromiso de este grupo de jugadores y el ejemplo es que al entrenamiento voluntario del lunes se presentaron nueve de los quince que componen la plantilla.

a cáceres. El entrenador recalca que han arrancado el campeonato frente a dos rivales muy potentes como el Alcorcón FS y el Navalmoral FS y que los han solventado bien, independientemente de los resultados. La siguiente prueba la tienen el domingo a las 12:00 horas en el Multiusos frente al Cáceres Universidad FS, otro equipo «con jugadores de muchos años y expertos en la categoría».

El Cobisa FS va a intentar sacar algo positivo para mantener esa aura de magia que parece instalada a su alrededor desde hace ya varios meses. En principio, están disponibles todos los futbolistas y Soto tendrá que realizar un descarte obligado.