El transporte urbano supera los 6 millones de usuarios

I.G.Villota
-

Un total de 6.050.243 personas utilizaron el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Toledo en 2018, lo que supone un incremento del 3,70 por ciento respecto al año anterior. La línea 94 volverá a funcionar por las tardes

Autobús de la nueva línea con parada en el cementerio, el centro comercial La Abadía y que también dará servicio a los institutos Azarquiel y El Greco. - Foto: Yolanda LANCHA

Las líneas con más pasajeros con la línea 6 (Polígono-Zocodover) con 1,4 millones y la línea 1 (Buenavista-Zocodover) con más de 850.000. Por el contrario, las que menos se usan son la 11 (Hospital Provincial) con 23.600 usuarios y los cuatro búhos, con un total de 38.300.

En breve, la línea 94 volverá a funcionar por las tardes para dar servicio vespertino a la zona del Polígono industrial, donde se están instalando nuevas empresas, destaca el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el próximo mes llegarán los cinco nuevos microbuses definitivos para dar servicio a las líneas del Casco hisórico, lo que provocará la desaparición de la circular gratuita puesta en marcha hace unos meses.

El nuevo plan de transporte definitivo no llegará este mes, cuando se concretarán algunas de las mejores de la empresa Unauto, concesionaria del transporte urbano, sino cuando haya avances sobre la movilidad del nuevo hospital.