«En CLM no vamos a aceptar que vengan hombres de negro»

LT
-

La diputada socialista Diana López ha recordado que «con Cospedal había hombres de negro, con Cospedal había tijeras», pero «con Page no habrá más que ayudas y habrá rescate a las personas de nuestra región»

"En CLM no vamos a aceptar que vengan hombres de negro"

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha denunciado este miércoles que el PP reclame ajustes en España como moneda de cambio para las ayudas europeas y ha subrayado que en nuestra región “no vamos a aceptar que vengan los hombres de negro” porque con el Gobierno de García-Page “no habrá recortes”. Así se recoge en una nota del PSOE regional.

“El PP quiere que vuelvan a España los hombres de negro, los recortes que ya sufrimos hace unos años en nuestro país”, ha criticado López, al tiempo que ha cuestionado la estrategia del “insulto” del presidente regional del PP, Paco Núñez, mientras que “sus jefes en Madrid maniobran para que las ayudas que vienen de Europa vengan con recortes”.

Unas ayudas, ha continuado, que “necesitamos todos y necesitamos mucho, y en las que está trabajando el Gobierno central para poder enfrentarnos a la crisis social, a la crisis económica” generada a raíz de la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros desde el PSOE de Castilla-La Mancha, desde el PSOE regional, se lo vamos a decir muy claro al PP de Castilla-La Mancha y se lo vamos a decir muy claro también a la ciudadanía de nuestra región: Aquí, en Castilla-La Mancha, no vamos a volver a aceptar recortes, no vamos a volver a aceptar que vengan los hombres de negro como ocurrió ya con el Gobierno del PP”, ha recalcado.

Y ha añadido que “con el Gobierno de Page, con el Gobierno actual, el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, no vamos a recortar, no vamos a perjudicar a los servicios sociales, no vamos a desmantelar el Estado del Bienestar”.

“Con Page, en Castilla-La Mancha, se va a ayudar a las personas, que es que corresponde, entendemos, en estos duros momentos”, ha afirmado.

Para ilustrarlo, se ha referido al paquete de ayudas por valor total de 80 millones de euros para autónomos y pymes, ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros que “se enmarcan dentro del acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha con agentes sociales, con sindicatos, empresarios” y en el acuerdo “que se ha firmado con los partidos políticos; con PSOE y Ciudadanos”.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha denunciado que el PP de Castilla-La Mancha no ha querido sumarse al acuerdo, “se ha autoexcluido”, al contrario de lo que ha ocurrido en otras regiones como Castilla y León donde ha habido un pacto para la recuperación de su región tras la COVID-19 en el que han participado el PP y el PSOE. 

“En Castilla-La Mancha, el PP de Paco Núñez ha preferido, una vez más, dar la espalda a la ciudadanía castellanomanchega, quedarse en el insulto fácil, quedarse en la demagogia para sacar rédito electoral al dolor y al sufrimiento”, ha lamentado.

Si bien ha concluido insistiendo en que “con Cospedal había hombres de negro, con Cospedal había tijeras, pero con Page no habrá más que ayudas y habrá rescate a las personas de nuestra región”.