La Vega ya cayó

L.G.E.
-

En las vísperas del Corpus Toledo fue durante unos minutos Eurovisión con Los 40 POP. Miki hizo que los toledanos gritasen 'Lo que eres' y el italiano Mahmood que le dieran las palmas con 'Soldi'

Tony Aguilar pidió a los toledanos que levantaran los brazos y luego pinchó el ‘We will rock you’. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El mítico presentador de Los 40, Tony Aguilar, estuvo el miércoles por la noche en La Vega, pero decía que se sentía como en Tel Aviv. Precisó más. Dijo que se sentía como un presentador de Eurovisión en el escenario de Tel Aviv. Y es que presentó de seguido a dos de los cantantes de la última edición, de la que solo ha pasado un mes. Primero fue el representante de España, Miki Núñez, que con ‘La Venda’ hizo que La Vega se cayera.

Salió a mitad del concierto de Los 40 Pop, con bien de fuegos artificiales y de serpentinas, y consiguió que desde el comienzo del Paseo Merchán hasta el final se bailara, se saltara y se gritara ‘Lo que ere’. «Es una locura toda la gente que hay aquí», comentó el cantante catalán. «Si os ha gustado la canción, preparaos para su próximo single, que falta muy poquito», avanzó Aguilar.

Después de Miki, salió Mahmood, que fue el representante por Italia y quedó segundo en Eurovisión (y primero del televoto en España). «¡Buona notte Mahmood!», le presentó Aguilar. «¡Hola Toledo! ¿Cómo está? ¿Todo bien?», se presentó el cantante italiano, que con su intervención en el concierto del miércoles debutó en España.

David Lafuente estuvo a punto de ir a Eurovisión cuando empezaba con Auryn, allá por 2011. Ayer estuvo cantando en solitario, pero con dos bailarinesDavid Lafuente estuvo a punto de ir a Eurovisión cuando empezaba con Auryn, allá por 2011. Ayer estuvo cantando en solitario, pero con dos bailarines - Foto: Ví­ctor BallesterosSi en San Remo hizo que los músicos de la orquesta hicieran las palmas que marcan el ritmo del estribillo de ‘Soldi’ y en Eurovisión, esas palmas las dio el público de Tel Aviv, el miércoles en La Vega, fueron los toledanos los que cumplieron. Aunque podría pensarse que no es un artista conocido en España, muchos ya se sabían parte de la letra... y en italiano. Además salió con el tinerfeño Maikel Delacalle, con el que ha hecho una versión con parte en español y parte en italiano. Luego Delacalle se quedó para cantar algunos de sus temas como ‘Replay’.

La fiesta fue tan eurovisiva que hasta se acercó Víctor Escudero, un periodista español que trabaja para la organización de Eurovisión. Entre los cantantes estuvo Ricky Merino, que fue jurado por España en la última edición (y que no le dio sus 12 a Italia). El mallorquín cantó ‘Miénteme’ y ‘A mí manera’.

También cantaron artistas que estuvieron en la preselección de Eurovisión, como los concursantes de Operación Triunfo Agoney y Ana Guerra, que dio un miniconcierto de cierre. Quizá pocos lo sepan, pero también estuvo a punto de ir David Lafuente con su grupo Auryn. Ayer estuvo presentando su carrera musical en solitario, aunque se trajo dos bailarines para que le acompañaran para sus temas ‘Quiero Olvidarte’ y ‘Volverás’, este último publicado con la colaboración de Henry Méndez.

A Mark Dayle le gusta mucho lo de meter falsetes en sus interpretacionesA Mark Dayle le gusta mucho lo de meter falsetes en sus interpretaciones - Foto: Ví­ctor BallesterosEl concierto lo abrió Mark Dayle, artista madrileño, de ascendencia dominicana y que cantaba en inglés hasta ahora, que ha sacado un tema en español llamado ‘Bachata’. Le va eso de poner títulos relacionados con ritmos, porque también cantó ‘Funk it up’. Dayle, al que le gusta meter muchos falsetes en su interpretación, lo que pedía al público toledano era que hiciera «ruido».

A Nerea Rodríguez, también formada en OT, lo que le gusta es que el público cante sus temas. «Toledo, si cantáis tan bien, yo me bajo», confesó cuando los asistentes al concierto corearon el ‘y ahora ya no’ de su tema ‘Y ahora no’. Para que siguieran cantando, empezó a entonar el ‘He sentido la llamada’, pues ella sale en el musical.