El Soliss Talavera ante la final del Trofeo de la Junta

L. T.
-

Los talaveranos buscarán este martes su segundo entorchado regional ante un rival de superior categoría como es el Valdepeñas

Los talaveranos se conjurarán para ganar mañana. - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera afrontará este martes 27 de abril la que será su cuarta comparecencia en una final del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ y lo hará ante el Viña Albali Valdepeñas con el que se verá las caras por tercera vez consecutiva en la última ronda de este torneo copero que en esta temporada 2020-2021 alcanza su edición número 16.

La primera vez que ambos se midieron, en la temporada 2017-2018, la victoria correspondería a los valdepeñeros por un marcador de 4-2 y un curso más tarde, en la 2018 - 2019, se cumplía la venganza para los talaveranos con una victoria por 5-1 que les daba la que es hasta la fecha su primera y única Copa de Castilla-La Mancha.

Esta vez el escenario de la cita no será en la capital regional, como las otras dos veces anteriores, sino un Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas que, por desgracia, no podrá contar en las gradas con aficionados de ambos equipos y de este deporte debido a las restricciones sanitarias en esta localidad, por lo que la cita ha sido declarada a puerta cerrada.

Y es que cabe mencionar que el conjunto vinatero es uno de los más destacados del panorama actual, siendo vigente subcampeón de la máxima categoría, la Primera RFEF Futsal, y actualmente es séptimo aunque con dos partidos menos. David Ramos dirige una gran plantilla que cuenta en sus filas con varios internacionales absolutos como Chino, Sergio González o José Ruiz (España), Rafael Rato (Brasil) o Edu Sousa (Portugal).

De cara a esta cita todos los jugadores de la primera plantilla estarán disponibles; la convocatoria es la siguiente: Pepe, Peli, Kike, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Alberto Blecua, Andrés, Rafa Luque, Buitre, Anass, Sergio, Iker López y Manu Cebrián.

El encuentro entre valdepeñeros y talaveranos, que arrancará a las 20:30 horas de este martes en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ de  Valdepeñas, estará dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela (Castilla-La Mancha).