VOX pide mesas de turismo, cerámica, hostelería y comercio

La Tribuna
-

La formación presentará una moción al Pleno en este sentido, con el fin de atraer turismo de interior para que consuma en la ciudad y dar a conocer su gastronomía y su comercio

VOX pide mesas de turismo, cerámica, hostelería y comercio

El Grupo Municipal de Vox presentará una moción en el próximo Pleno en la que plantea la creación de mesas sectoriales de turismo, cerámica, hostelería y comercio para la puesta en marcha de medidas dirigidas a la reactivación del consumo local. La moción, según explica Vox en nota de prensa, tiene como objetivo atraer turismo de interior a la ciudad y sus alrededores, para que consuman en esta comarca así como para dar a conocer la gastronomía, el patrimonio y el comercio local. «Estamos frente a un momento de cambios, de reinventarse, de sumar entre todos para lograr la generación de puestos de trabajo y que el consumo fluya», señalan.
En este sentido, desde Vox aseguran que es preciso apoyar a  los sectores económicos de la ciudad y que desde el Ayuntamiento «se deben poner todos los medios posibles encaminados a coordinar la experiencia y el conocimiento de los profesionales de cada sector en la ciudad».
Para la formación, «es el momento de crear  mesas sectoriales» de turismo, cerámica, hostelería y comercio, integradas por los representantes de cada sector y de cada uno de los grupos municipales que conforman la Corporación, para la puesta en marcha de medidas dirigidas a la reactivación del consumo local.
Desde Vox señalan que en la ciudad hay profesionales de estos sectores que ya han superado otras crisis y que, por su experiencia, pueden aportar ideas, necesidades,  medidas reales y efectivas en las que todos los grupos que conforman la Corporación deben apoyarles.
Como recuerdan, la alcaldesa y su equipo de Gobierno han presentado un Plan de reactivación económica y de protección social, si bien consideran que es «escueto e incompleto» porque «no recoge muchas de las medidas planteadas por los colectivos de los sectores implicados».
Para el portavoz de Vox, David Moreno, «las mesas sectoriales supondrían dar continuidad y coordinar las medidas necesarias para impulsar cada sector, con reuniones de seguimiento y análisis de los resultados».
Así, explica que la participación en dichas mesas sectoriales de todos los grupos políticos municipales supondría dar continuidad a los avances y el trabajo realizado, «gobierne quien gobierne». «Los sectores económicos quieren estabilidad, hay que darles participación en una mesa sectorial sin colores políticos, con  los únicos objetivos de dar respuesta, soluciones y medidas necesarias adaptadas a cada momento», afirma.
Desde Vox plantean que desde estas mesas sectoriales, de forma autónoma o de manera coordinada entre ellas, «se pueden impulsar todas las medidas económicas, fiscales, formativas, turísticas y de promoción de la ciudad». Además, señala que serían «las primeras de otras también necesarias».