Más de 130 vídeos en la edición online de 'Hola Cerámica'

La Tribuna
-

La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) y cuya presidencia ostenta Talavera de la Reina en exclusiva, persigue implicar a todas las empresas y sensibilidades del sector.

Más de 130 vídeos en la edición online de ‘Hola Cerámica'

Más de 130 vídeos se han presentado en la edición especial online de ‘Hola Cerámica’ 2020, un certamen que, en su cuarto año, no ha podido celebrarse de manera habitual debido a la situación excepcional que se está viviendo por el Covid-19. Sin embargo, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cuya presidencia ostenta en exclusiva Talavera de la Reina, ha desarrollado una edición para promocionar el arte del barro a distancia.

Para ello, se abrió un periodo entre el 12 y el 14 de junio para que el mundo de la cerámica enviara sus trabajos y que se han ido estrenando simultáneamente en Facebook y Youtube. También se han producido seis debates online con diferentes representantes del sector de la cerámica para abordar cómo la pandemia ha afectado al sector y cómo será el escenario post-Covid. También se ha conseguido un gran impacto en las redes sociales, promoviendo que los ceramistas y aficionados cuelguen sus fotos con la etiqueta #HolaCeramica. Habrá un vídeo ganador, que será premiado, y que será el que mayor número de visualizaciones consiga una vez finalice este mes de junio, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

‘Hola Cerámica’ es una iniciativa que ha conseguido la implicación de algunas de las más importantes empresas del sector. Esta actividad persigue la dinamización de la cerámica para abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para así dar a conocerlos a un público amplio. En esta ocasión ha sido con una serie de acciones basadas en la difusión de vídeos y fotos de nuestra cerámica, además de unos diálogos sobre la situación actual y futura del sector.

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, también presidenta de la AeCC, ha puesto en valor esta edición que ha tratado de involucrar a las ciudades de la cerámica, artistas, alfareros y todo el mundo del sector, con una programación en línea de contenido fotográfico y de vídeos que cualquier persona podía aportar.

 Detrás de esta iniciativa está la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cuya presidenta ostenta actualmente Talavera, junto con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC) y la Asociación Italiana de Ciudades de la Cerámica (AiCC). Pérez ha recordado el papel «especialmente representativo» que tiene Talavera tras ser sus procesos artesanales declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de diciembre.