Cultura expresa su pesar por la muerte de Pedro Tenorio

La Tribuna
-

En un comunicado, el OAL expresó el sentir por «la pérdida de uno de los referentes más importantes de la Cultura de Talavera, Pedro Tenorio, uno de los grandes de la creación poética talaverana»

Cultura expresa su pesar por la muerte de Pedro Tenorio

El Organismo Autónomo Local de Cultura expresó este lunes su dolor por la muerte del poeta Pedro Tenorio, fallecido el pasado domingo a la edad de 68 años, tras no poder superar el Covid-19. En un comunicado, el OAL expresó el sentir por «la pérdida de uno de los referentes más importantes de la Cultura de Talavera, Pedro Tenorio, uno de los grandes de la creación poética talaverana». 

Para el organismo de Cultura, «este poeta, que a su vez ejercía de docente, no dejaba impasible a nadie» y recuerda así que «su voz llenaba el aula con un eco de poemas que tomaban vida en la imaginación de sus alumnos». Su magisterio, aseguran, «fue una experiencia poética y didáctica». 

«Pedro Tenorio era poeta, “como los que solo sienten la vida en palabras», señala el organismo municipal, que recuerda que entre sus  obras se encuentran títulos como  ‘Muertos para una exposición’, ‘Los cuerpos y las noches’, ‘Los castigos y las hostilidades’ o ‘A este lado del Evil’, «sólo una muestra de una prolífica producción». 

Entre los reconocimientos que obtuvo Pedro Tenorio se encuentran galardones como el Premio ‘Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción en 2010 o el Premio ‘Poeta Juan Calderón Matador’ en 2014, entre otros. 

«Pedro iba más allá de sus clases y sus poemas, era un hombre que entendía la Cultura desde la participación activa y este empeño le llevó a colaborar en los últimos años con los premios de poesía organizados por esta institución», recordaban ayer. 

Por ello, desde el Organismo Autónomo Local de Cultura «solo podemos mostrar nuestra infinita gratitud por un trabajo que siempre aportó rigor y talento poético». Igualmente, trasladan sus condolencias y muestran su más sentido pésame a familiares y amigos del poeta. «Gracias, Pedro. Descanse en paz», concluye.