Ocho detenidos, 5 menores, por una reyerta en Seseña

La Tribuna
-

En los hechos resultaron heridas al menos cuatro personas, una de las cuales recibió tres puñaladas con un arma blanca.

La Guardia Civil con uno de los detenidos. - Foto: Alicia Velasco Mate

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por cuatro delitos de lesiones en una reyerta en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad de Seseña, de las cuales cinco son menores de edad. En los hechos resultaron heridas al menos cuatro personas, una de las cuales recibió tres puñaladas con un arma blanca.   

Sobre las 03,00 horas del 9 de diciembre del 2018 se recibió una llamada en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, donde se informaba de una reyerta multitudinaria entre dos grupos de jóvenes, en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad de Seseña, en la que estarían participando al menos 30 personas, por lo que de forma inmediata desde esta Central se envió una varias patrullas de la Guardia Civil para restablecer el orden público.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron observar que la reyerta había terminado, sin embargo permanecieron en la zona para prevenir que dicha alteración del orden público se volviera a repetir y empezaron a investigar el origen, los autores y las víctimas de la misma. Fruto de estas indagaciones se comprobó en la reyerta se había llegado a usar palos, sillas, cuchillos y porras extensibles, y que una persona podría estar herida por arma blanca.

Poco después, se recibió en el Puesto de la Guardia Civil de Seseña cuatro denuncias por agresiones, entre las que figuraba la de un joven que había recibido tres puñaladas en el torax y hombros y por las que había sido trasladado al hospital del Tajo de la localidad de Aranjuez siendo dado de alta después de haber sido atendido.

Como fruto de las indagaciones, el pasado día 12 de enero, el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Seseña, detuvo a cinco menores como autores de cuatro delitos de lesiones.

Días más tarde la Guardia Civil identificó a tres jóvenes mayores de edad que igualmente habrían sido autores de las lesiones, entre estos estaba el que había agredido con un arma blanca en tres ocasiones a uno de los denunciantes.  

La Guardia Civil puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.