Unos 2.000 participantes en II Certamen Nacional de Danzas

Lola Morán Fdez.
-
Unos 2.000 participantes en II Certamen Nacional de Danzas

Habrá un total de 26 competiciones de las modalidades de danza española y flamenco, danzas clásicas, danzas modernas y contemporáneas, danzas urbanas, senior y fusión

Cerca de 2.000 participantes se darán cita este fin de semana en Talavera en el II Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ ,que reunirá en el Teatro Palenque a bailarines procedentes de un total de 84 escuelas y de 7 comunidades autónomas diferentes. Así lo ha destacado en rueda de prensa el director de este certamen, el coreógrafo Ángel Martínez, quien ha precisado que tiene como objetivo la promoción de la danza en España como plataforma de apoyo y promoción de las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes.
Martínez ha precisado que cuenta con un total de 1.684 participantes, frente a los 1.250 del año pasado, y para el que se han vendido más de 4.500 entradas para las diferentes competiciones del fin de semana, cifra a la que se sumarán las que se vendan en taquilla.
 El campeonato se organiza en diferentes modalidades, como la de son, danza española y flamenco, danzas clásicas, danzas modernas y contemporáneas, danzas urbanas, senior y fusión. Asimismo, se divide en las categorías inicial, de 4 a 8 años; esencial, de 9 a 12; avanzado, de 13 a 16; y élite de 17 en adelante.
Habrá un total de 26 competiciones organizadas en sábado y domingo. En el jurado estarán Susana Lupiáñez ‘La Lupi’, Mariano Bernal, Sandra Egido, Elizabel Martínez Tristá, Manuel Garzón, Carlos Rodríguez, Carmen La Talegona y Vasilena Shopova.

Entre las academias de Talavera que participarán en esta segunda edición del certamen figuran Adae Alma, Rosa María Loaisa, Triana, Danzarte, Tempo, Studio 83, Oropesa Sport, y Ébor, según ha informado la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez.

El alcalde, Jaime Ramos, ha resaltado la repercusión económica que tiene este certamen en la ciudad y ha recordado que el año pasado se llenó «todo Talavera» con este campeonato.