Movistar+ viaja a la antigua Roma en 'El corazón del imperio

SPC
-

La producción, que está basada en la exitosa novela de Santiago Posteguillo, se estrenará el 25 de noviembre

El viaje de Santiago Posteguillo a la antigua Roma narrado en su exitosa novela El corazón del imperio llegará a la televisión el próximo 25 de noviembre, con una serie documental de Movistar+ con recreaciones en las que participarán actrices como Aitana Sánchez-Gijón.

La plataforma anunció en un comunicado que la serie servirá para poner «nombre, cara y alma a las hijas de Roma: emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales, gladiadoras...». «La inteligencia, coraje y determinación de estas mujeres merecen todo el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Roma dominó medio mundo durante siglos. Es hora de que ellas cuenten su historia», precisa el texto.

Posteguillo (Premio Planeta 2018 por su novela Yo, Julia), uno de los mayores conocedores del mundo clásico, guiará al espectador por la antigua Roma asesorado y acompañado por historiadoras y expertas en el papel de la mujer en Roma, una ciudad que «tiene nombre de mujer, es la madre del imperio y la cultura que ha dominado Occidente durante más de 1.000 años», cuyos hijos «fueron los emperadores de medio mundo», pero «sus mujeres no son tan fácilmente reconocibles».

En el documental creado por Movistar+ y Globalset participarán Amelia Castresana, experta en Derecho Romano; Patricia González, Doctora en Historia; María Engracia Muñoz, Doctora en Arqueología; Lidia San José, historiadora especialista en la historia de Roma y la psicóloga Mireia Darder.

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inty El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana encabezan el reparto de esta producción que consta de 6 episodios.

Mario de la Rosa, Anabel Béjar, César Díaz, Pino Montes de Oca, Mauro Muñiz de Urquiza y Alfonso Delgado completan el reparto de esta serie documental creada por Israel del Santo (Lola).

El rodaje de la serie tuvo lugar en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Buyana de Bulgaria, donde tuvieron lugar las recreaciones de la antigua Roma.