23 jóvenes buscan su negocio en un campamento intensivo

I.G.Villota
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Recibirán formación en marketing, finanzas e innovación en la finca La Iniesa durante los próximos 15 días

23 jóvenes buscan su negocio en un campamento intensivo - Foto: David Pérez

Un total de 23 jóvenes castellano-manchegos recibirán formación intensiva durante los próximos 15 días en un campamento, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo, gracias a fondos europeos, con el objetivo de darles herramientas para poder iniciar su idea de negocio.

Los seleccionados, que tienen entre 16 y 30 años y proceden de las cinco provincias de la región, pasarán dos semanas de formación intensiva en la finca La Iniesta, ubicada en Nambroca, donde contarán con formación en marketing, marketing digital, finanzas, innovación y tecnología, entre otras materias.

Así lo explicó ayer el gerente de al Cámara de Comercio toledana, Joaquín Echevarría, durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el vivero de empresas de la institución cameral, desde donde partieron los jóvenes para su ‘retiro’ formativo.

El proyecto finaliza el 21 de junio y persigue apoyar a jóvenes menores de 30 años que quieran poner en marcha un negocio y probar nuevas metodologías de emprendimiento.

Todo ello en un ambiente en el que se fomentará la creatividad y el conocimiento de los últimos avances en tecnologías. Los participantes estarán tutelados por monitores, expertos en mercadotecnia, banca y otras disciplinas, que impartirán talleres para convertir las ideas de estos jóvenes en negocios prósperos, indicó Echevarría.

«Serán jornadas intensas de convivencia para que puedan formar equipos y desarrollar sus propios negocios que luego podrán iniciar en sus lugares de residencia», afirmó el gerente de la Cámara, antes de agregar que los seleccionados en este campamento, financiado con fondos europeos, han sido elegidos según criterios de igualdad y de formación académica.

«Por la propia idea innovadora del programa estamos a la expectativa del resultado, pero creemos que va a ser bueno», manifestó Echevarría, indicando que algunos de los estudiantes no cuentan ahora con idea de negocio, motivo por el que aprovecharán estos días de campamento y formación para saber hacia dónde encaminar su futuro, con atención también a las necesidades de la zona donde residen.

De hecho, este encuentro pretende ser también un foro donde los jóvenes pueden poner en común sus ideas e, incluso, «desarrollar un proyecto de futuro en equipo».