Villacañas ofrece recintos municipales para la vacunación

LT
-

El Ayuntamiento manchego pretende liberar al Centro de la Salud de la presión de la campaña

Villacañas ofrece recintos municipales para la vacunación

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha trasladado oficialmente a la delegación provincial de Sanidad la disposición del Ayuntamiento de Villacañas a “ofrecer y poner a disposición del Sescam los espacios municipales de que disponemos para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19”, liberando así el Centro de Salud de esa presión extra que puede suponer una campaña tan ambiciosa.

Martínez ofrece colaboración municipal con instalaciones como los pabellones deportivos, Teatro Municipal, Centro de Día o la Sala de Exposiciones, siempre y cuando así se determine por las autoridades sanitarias y se puedan cumplir todas las medidas de seguridad, evidentemente.

La motivación del ofrecimiento del Ayuntamiento villacañero viene a raíz de las primeras propuestas sobre la organización del plan para la vacunación contra el COVID-19 que las autoridades sanitarias, tanto a nivel estatal como autonómico, pretenden desarrollar en los próximos meses, una vez se disponga de las vacunas para dispensar a la población.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló este fin de semana de 13.000 puntos de vacunación, que se corresponderían con los centros de salud o consultorios locales que hay en todo el país.

En este sentido, Jaime Martínez se muestra consciente de la situación que está atravesando la Atención Primaria en los centros de salud de todo el país en los últimos meses, por lo que, si desde los ayuntamientos se puede colaborar para mejorar el servicio a los ciudadanos, “la implicación de nuestro Ayuntamiento es total desde este mismo momento”.