Este Black Friday se prevé gastar un 25% menos

LT
-

El Observatorio Cetelem concluye en un informe que cada castellano-manchego se gastará 214 euros y que el 65% comprará solo por Internet

Este Black Friday se prevén gastar un 25% menos - Foto: Óscar Navarro

La pandemia del coronavirus parece que afectará en las compras del Black Friday ya que el gasto medio previsto por los consumidores castellano-manchegos que tienen intención de comprar en este periodo es de 214 euros, lo que supone un 25% menos que lo declarado en 2019 (287 euros).

Así lo recoge el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, en el que se analizan los hábitos y comportamientos de compra en el próximo Viernes Negro 2020. Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los castellano-manchegos ya que el 92% de estos afirma conocer qué es el Black Friday, en este 2020 se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra.

En concreto, un 49% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, 3 puntos porcentuales por debajo de lo manifestado en 2019, informaEl Observatorio Cetelem en un comunicado.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto la relevancia de las compras por Internet, ya que el 65% de los castellano-manchegos que adquirirá algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (26 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 33% lo hará en ambos canales. Sólo el 2% aluden a las compras en tienda física. Los productos que más les atraen son moda, complementos, calzado, electrodomésticos e informática.