'Más Seseña' facilitará al PSOE que gobierne en minoría

EFE
-

La formación anuncia que se abstendrá en la votación. De esta manera, el PSOE conseguirá probablemente la Alcaldía en Seseña con el apoyo de Unidas Podemos

‘Más Seseña’ facilitará al PSOE que gobierne en minoría

El PSOE asumirá la Alcaldía de Seseña a partir del 15 de junio gracias al acuerdo alcanzado con ‘Más Seseña. Vecinos por Seseña’, que facilitará la investidura de la candidata socialista Silvia Fernández con la abstención de sus dos concejales. Los seis ediles, junto con el probable apoyo de los tres de Unidas Podemos, permitirán el gobierno en minoría durante la legislatura.

En un comunicado, la presidenta de Más Seseña, Cecilia Redondo, informó de que han tomado esta decisión tras mantener dos reuniones con el PSOE, una con el Partido Popular, y una con Ciudadanos.

De esta forma, el ‘popular’ Carlos Velázquez no repetirá al frente de la Alcaldía de Seseña, donde llegó hace ocho años, ya que el PSOE fue la lista más votada y obtuvo seis de los 21 concejales, mientras que el PP logró cinco, Ciudadanos y Unidas Podemos tres cada uno y Vox y Más Seseña, dos cada uno.

Redondo afirmó que la abstención para favorecer el gobierno socialista ha sido «una decisión muy meditada dentro de la formación», y se ha decidido por los miembros del Consejo Local.

«Nos abstendremos en la investidura para facilitar al PSOE la Alcaldía de Seseña, porque creemos que una gran mayoría de vecinos pidieron que hubiera un cambio de gobierno el pasado 26 de mayo», señaló Redondo.

Además, defendió que al no entrar en el gobierno, ‘Más Seseña’ mantiene su «independencia política» a la hora de tomar decisiones en los asuntos que se planteen a lo largo de la legislatura y ha apostado por ser una «oposición responsable, firme y constructiva, basando sus propuestas en su programa electoral, y apoyando cualquier propuesta que se considere positiva para el municipio».

En el caso concreto de Seseña, donde la alianza de fuerzas de izquierda podía desalojar al Partido Popular del poder, fue el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, quien dijo que ya había contactos telefónicos entre estas fuerzas, aunque aún no se habían formalizado.

Así, garantizó que IUrespaldará que estas conversaciones lleguen a buen puerto porque «es importante acabar con las prácticas de gobierno del  PP en Seseña en los últimos años».