La Junta convoca 1.767 plazas de las OPE de 2017 y 2018

S.L.H
-

La convocatoria será publicada mañana en el DOCM. El plazo para inscribirse será del 25 de febrero al 25 de marzo. Los exámenes tendrán lugar a finales de septiembre.

La Junta convoca 1.767 plazas de las OPE de 2017 y 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) relativas a los años 2017 y 2018. La convocatoria será publicada mañana, informó en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). En total, serán 1.767 plazas correspondientes a la Administración regional, de las cuales 911 corresponden al cuerpo de funcionarios y 856 a personal laboral. También, Ruiz Molina detalló que del total de plazas convocadas, 1.367 corresponden a nuevos ingresos, es decir, son de acceso libre, y el resto, 404, a plazas de promoción interna para empleados públicos que ya trabajan en la Administración regional. 

En esta ocasión se ha excluido el 2% que correponde a personas con discapacidad. El argumento, dijo el consejero, es que, tras hablar con las asociaciones de discapacidad, se ha acordado que es mejor adaptar el temario y los exámenes a este colectivo, por lo que cuando se haga se publicará la convocatoria para personas con discapacidad. 

A partir de mañana, los posibles opositories dispondrán de 20 días hábiles para presentar la solicitud. Por tanto, ésta se podrá presentar del 25 de febrero al 25 de marzo. 

El Gobierno regional estima, en base a las solicitudes presentadas en anteriores convocatorias, que se presentarán a los exámenes, que tendrán lugar a finales de septiembre, unos 90.000 opositores. 

El consejero cree también que el 80% de las solicitudes se presentarán por vía telemática, que recordó que cuenta conuna bonificación en la tasa del 10%. Los parados están exentos del pago de la tasa.