LGTBora suspende el Orgullo y habla del daño del Covid

L.T.
-

Muchas personas, especialmente menores LGTB, han tenido que pasar el confinamiento encerrados con familiares que no aceptan su condición sexual y de género, viviendo un doble confinamiento: el virus y la vuelta al armario.

LGTBora suspende el Orgullo y habla del daño del Covid

La Asociación LGTBora no va a realizar este año el Orgullo en Talavera “con dolor pero también por responsabilidad” debido a la situación de crisis del coronavirus.

El momento actual no puede entenderse sin mencionar el confinamiento y el virus, hecho que ha dejado a personas de todas las letras del colectivo en una situación de mayor vulnerabilidad. Muchas personas, especialmente menores LGTB, han tenido que pasar el confinamiento encerrados con familiares que no aceptan su condición sexual y de género, viviendo un doble confinamiento: el virus y la vuelta al armario. En este sentido, destacan especialmente el caso de las personas Trans que «acaban siendo las más afectadas, ya que a este doble confinamiento hay que sumar la posibilidad de que sus tratamientos se hayan visto interrumpidos».

«Estas semanas nos han llegado casos de personas a la asociación que han tenido que convivir con familiares que no les respetaban por su orientación e identidad de género, teniendo que volver a esconderse. Desde LGTBora nos preocupamos por estas personas y queremos mostrar nuestro más firme apoyo a todas aquellas personas del colectivo que hayan tenido que pasar por esto. Nuestros familiares deberían ser una de nuestras principales fuentes de apoyo, respeto y aceptación, pero por desgracia no siempre es así», indican en nota de prensa.

Por ello, desde el colectivo animan a todas aquellas familias preocupadas por el qué dirán, por los prejuicios y la ignorancia del resto, que piensen en sus hijas e hijos, que son quienes de verdad les deberían importar. Y no sólo eso, pensad en todas aquellas personas del colectivo, aunque no os sean cercanas, quienes están padeciendo este sufrimiento en silencio.

Desde LGTBora recuerdan que la asociación «está aquí para escuchar, orientar, apoyar y guiar en lo que os sea necesario».

Todos los años las asociaciones dedican el Orgullo a determinados sectores del colectivo para que puedan reivindicar sus necesidades. Este año, el Orgullo está dirigido a unas siglas concretas: "es nuestro año, el año de las mujeres Trans, Bisexuales y Lesbianas", indican. "En el caso de estas letras la discriminación se produce doblemente tanto por homofobia, bifobia y/o transfobia como por sexismo, que atacan tanto la identidad como la orientación con la hipersexualización de los cuerpos y la invisibilización de las identidades y/o orientaciones del deseo"