El socialista Jiménez pone fin a 20 años del PP en Ocaña

LT
-

Asume la Alcaldía de esta gran localidad gracias al pacto con Ciudadanos. Promete ser un alcalde «para todos y todas los vecinos y vecinas»

El socialista Jiménez pone fin a 20 años del PP en Ocaña

Capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas van a ser los pilares del gobierno de Eduardo Jiménez en Ocaña donde este sábado era elegido nuevo alcalde de la localidad en la sesión de constitución del Ayuntamiento que se celebraba por la mañana y en la que se conformaba la corporación municipal de la Legislatura 2019-2023.
Eduardo Jiménez aludía en sus primeras palabras como alcalde de Ocaña a la nueva realidad política municipal y a los inequívocos mensajes de los y las ocañenses quienes «han reclamado una mayor pluralidad y, por tanto, nos demandan más diálogo entre los partidos todo en pos de una gestión solvente y resolutiva».
Confiando en la capacidad de todos para asumir ese reto, Eduardo Jiménez aseguró que cree «firmemente que lograr compromisos inteligentes en busca de la mejor gestión y respuesta para el municipio no significa renunciar a convicciones ideológicas, sino demostrar lealtad a los vecinos y vecinas y compromiso para solucionar sus problemas».
En este sentido, garantizó que «por encima de todo», ejercerá su «responsabilidad de alcalde teniendo como única guía de acción el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Ocaña, que será la manera de devolverles la confianza que han depositado en el proyecto que encabezo para una mejor vida en común». Todo ello escuchando y dialogando con todos y explicando las decisiones que se adopten siempre en «conciencia de lo que estime mejor para Ocaña».
«La puerta de mi despacho estará abierta para todos los vecinos y vecinas de Ocaña -anunciaba el alcalde socialista- para recibir sus quejas, atender sus preguntas y dudas».
El nuevo gobierno municipal va a estar comprometido «con la juventud, con la igualdad, con el bienestar social, con la integración, con la educación, con el empleo, con la calidad de los servicios», aseguraba Jiménez en sus palabras.
Una intervención que el nuevo alcalde de Ocaña iniciaba con palabras de felicitación para todos los concejales y concejalas que conforman la corporación. Y de agradecimiento para «las concejalas de Ciudadanos, por haber confiado en mi persona para ostentar el mayor cargo de responsabilidad local, alcalde de Ocaña».No olvidó Eduardo Jiménez tener un «agradecimiento a Remedios Gordo (alcaldesa saliente) y su equipo por su trabajo en estos años en beneficio de Ocaña».
También, dedicó un recuerdo a «mis compañeros y compañeras con quienes hemos compartido el trabajo en la oposición», citando expresamente a Jesús Velázquez y Francisco Javier Ramírez Cogolludo.
Y, especialmente, su agradecimiento fue para los «ciudadanos y ciudadanas de Ocaña que, con su voto, han confiado en mí para ser alcalde de Ocaña», resaltando que «seré un alcalde para todos y todas, para los que me han votado y para los que no». Eduardo Jiménez ha resultado elegido alcalde de Ocaña con los votos a favor de los 7 concejales obtenidos por el PSOE en las elecciones del 26 de mayo y los 2 concejales de Ciudadanos que le han dado la mayoría absoluta. En la Corporación Municipal también están los cinco concejales del PPy los tres obtenidos por Vox.