Luz verde a la urbanización de la Fase 2 de 'Puy du Fou'

F. Rodríguez
-

Las obras comenzarán en septiembre de 2019 y se ejecutarán tres poblados tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo al aire libre. Esta segunda fase cuenta con 76,4 millones de presupuesto

Luz verde a la urbanización de la Fase 2 de 'Puy du Fou'

Faltan 86 días para que el parque temático ‘Puy du Fou’ abra sus puertas en Toledo. Los operarios se afanan en cumplir un plazo irrenunciable, el del próximo 30 de agosto, en el que las luces se encenderán para mostrar ‘El Sueño de Toledo’, el gran espectáculo nocturno con el que la empresa de entretenimiento familiar arranca su expansión fuera de Francia.

Los trabajos de construcción del graderío, el lago artificial, el decorado de cinco hectáreas, el aparcamiento, los accesos por autovía o la zona de restauración bautizada como ‘El Arrabal’ afrontan su recta final en la que es la Fase 1 del proyecto del parque temático.

‘Puy du Fou España’ cuenta con un desarrollo total en cinco fases, que se prolongarán hasta el año 2028. En total, habrán sido necesarios 10 años de obras, de los que únicamente se han consumido los primeros seis meses.

Luz verde a la urbanización de la Fase 2 de 'Puy du Fou'Luz verde a la urbanización de la Fase 2 de 'Puy du Fou' - Foto: Yolanda LanchaEl espectáculo nocturno servirá para echar a andar el proyecto. La venta de entradas, 60.000 en total en las 15 sesiones de este año, arrancó en febrero, pero las máquinas continuarán trabajando en las 161 hectáreas de terreno del parque cuando se levante el telón.

En la jornada de ayer, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo dio luz verde a la ejecución de trabajos del proyecto de urbanización de la Fase 2 de ‘Puy du Fou’, por lo que la compañía francesa ya tiene luz verde para continuar con la expansión de su parque temático sobre la historia de España.

La denominada Fase 2 del proyecto conllevará la construcción de  44.861 metros cuadrados de superficie entre el 2019 y 2021. Es la más ambiciosa en cuanto a elementos, ya que en ella se ejecutarán tres poblados tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo al aire libre. Además, se construirá un área de servicio para la operación y el mantenimiento del parque fuera del recinto visitable.

También se crearán 1.781 nuevas plazas más de aparcamiento para coches, que se sumarán a las 1.200 ya reservadas durante la primera fase.

Los trabajos de explanación y pavimentación, así como la instalación de la red de saneamiento, electricidad y agua potable serán los primeros trabajos en acometerse, en torno a octubre de 2019, una vez el espectáculo nocturno eche el cierre este año.

La Fase 2 es la más ambiciosa del proyecto, ya que en ella se levantarán la mayor parte de las estructuras y espectáculos del parque diurno. Cuenta con un presupuesto total de ejecución de 76,4 millones de euros.

Los tres espectáculos de interior, con aforos entre las 2.000 y 6.000 butacas, se llevan la mayor parte de la inversión, ya que levantarlos costará 42 millones de euros. La segunda fase también contempla un nuevo espectáculo al aire libre, con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Las aves jugarán un papel primordial en este espectáculo, en el que halcones realizarán las más increíbles acrobacias cetreras.

 También habrá dos nuevas zonas de restauración y un pueblo medieval (4,2 millones) con un superficie de 3.000 m2. Esta zona ofrecerá múltiples servicios de tipo tienda de textil y accesorios, juegos y juguetes, tienda general, caballería, armería, moda, pastelería, ultramarinos, librería, papelería, cerámica, vidrio y bares. Todo deberá estar listo en el año 2021.