Talavera luce ya las banderolas de Patrimonio de la Unesco

L.G.C. /L.T.
-

Hay dos tipos de banderolas dentro de la campaña del Gobierno regional: una ilustrada por una pieza de cerámica talaverana, en sus clásicos azul y amarillo, y otra con un plato característico de la loza de Puente, con los colores verdes y ocres.

Talavera luce ya las banderolas de Patrimonio de la Unesco

Talavera luce ya las banderolas promocionales que destacan que las técnicas artesanales de elaboración de su cerámica han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Son un total de 220 banderolas repartidas principalmente en la avenida de Madrid, ronda del Cañillo y avenida de Portugal, en el caso de Talavera, así como en las calles principales de Puente del Arzobispo, según adelantó la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper. Se trata de una campaña del Gobierno regional para felicitar a los ceramistas y potenciar el orgullo por una declaración de carácter mundial.

Hay dos tipos de banderolas, una ilustrada por una pieza de cerámica talaverana, en sus clásicos azul y amarillo, y otra con un plato característico de la loza de Puente, con los colores verdes y ocres. En ambas, se encuentran los logos de la Junta, los ayuntamientos de Talavera y Puente y Tierras de Cerámica. Estos símbolos se expondrán durante todo el año 2020.