Sánchez-Escribano abre la temporada en pista en Rehlingen

J. M. Loeches
-
Sánchez-Escribano abre la temporada en pista en Rehlingen

La toledana afronta sus primeros 3.000 obstáculos en el 55 Festival Internacional de Whitsun que se celebra en la ciudad alemana

Irene Sánchez-Escribano va a iniciar este domingo la temporada de pista al aire libre en Rehlingen. Será en el afamado Festival Internacional de Whitsun de esta pequeña localidad alemana que este año cumple su edición número 55. La toledana llega en buena forma y con los entrenamientos previstos cumplidos, así que tiene ilusión porque este debut le deje buenas sensaciones de cara a los muchos objetivos que tiene en el horizonte.
Y es que, el principal, que es el Campeonato del Mundo de Doha (Catar), queda todavía muy lejos (a finales de septiembre y principios de octubre), por lo que la atleta del Adidas va a ir por mucha cautela. Evidentemente, su deseo es rebajar la mejor marca de su prueba, que el año pasado dejó en 9:31.84 La mínima para la cita mundialista está en 9:37, así que en sus planes entra conseguirla «de aquí al Campeonato de España», ya que no es algo que le obsesione de momento.
Sánchez-Escribano no ha viajado este año a Sierra Nevada para entrenarse en altitud. Junto con su compañera y amiga Marta Pérez, la capitalina se concentró durante tres semanas en Navacerrada. «Más que nada buscamos centrarnos un poco después de un tiempo porque realmente íbamos mucho a Madrid», reconoce. De todas formas, sí que logró aumentar el hematocrito, que es una de las metas que pretendía conseguir. Sánchez-Escribano estará también el 20 de junio en el Mitin Iberoamericano de Huelva.