Medina niega sobrecostes pero adaptará el futuro contrato

Redacción
-

Aprovechó la concejala para avanzar la intención del equipo de Gobierno «de renovar el servicio, actualmente contratado con la empresa Gyocivil, para actualizarlo, llegar a más sitios y ampliar las zonas de mantenimiento»

Los parques de Fuente del Moro y la Bastida reabren sin rest - Foto: Yolanda Lancha

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, respondió que «no existe sobrecoste en el servicio de mantenimiento de parques y jardines» de la ciudad, ante lo que pidió al portavoz del grupo IU-Podemos que «se informe antes de realizar denuncias públicas que no se ajustan a la realidad».
Medina explicó que el Ayuntamiento realiza el mantenimiento de zonas de verdes de la ciudad a través de varias vías. La pirmera conmo los recursos propios del Consistorio, el contrato de mantenimiento (actualmente gestionado por Gyocivil), con personal de los planes de empleo y otros servicios «para dar cobertura a las zonas que se van sumando al paisaje urbano de la ciudad y que no se contemplan en el contrato general», rubricado antes de 2015.
Por ello, en la opnión de la socialista, «esto no es sobrecoste, esto es actuar con rigor, con transparencia y con responsabilidad para mantener nuestros parques y espacios verdes en perfecto estado». Aprovechó la concejala para avanzar la intención del equipo de Gobierno «de renovar el servicio, actualmente contratado con la empresa Gyocivil, para actualizarlo, llegar a más sitios y ampliar las zonas de mantenimiento».
Medina lamenta que el grupo IU-Podemos «prefiera hacer una denuncia pública sin fundamento antes de informarse», y manifiesta que las dependencias municipales «están siempre abiertas para hablar y trasladar a los grupos y a los vecinos toda la información que requieran».
Por otra parte, la concejala apuntó que «una parte de este servicio se realiza de manera directa por parte del Ayuntamiento» y que «la remunicipalización del resto del servicio es inviable, pues su coste sería inasumible para las arcas municipales».