Noblejas colabora con 6.000 euros al plan Cruz Roja Responde

Redaccion
-

El plan de Cruz Roja ha permitido atender en la provincia de Toledo a más de 11.000 personas

Noblejas colabora con 6.000 euros al plan Cruz Roja Responde

El Ayuntamiento de Noblejas ha querido sumarse al plan Cruz Roja Responde con una aportación económica de 6.000 euros para contribuir a la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja.

«Desde Noblejas siempre hemos tenido claro que la prioridad estaba en lo social, que esta crisis sanitaria daría paso a otra de mucho mayor calado en lo social y en lo económico, que generará una alta vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad». Esta es la respuesta del alcalde, Agustín Jiménez, que no dudó en atender el mensaje de su amigo Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha.

El plan Cruz Roja Responde es un proyecto integral que se inició a mediados de marzo con el objetivo de luchar contra los efectos del Covid-19 en todos los ámbitos: sanitario, emergencias, inclusión social, psicosocial, laboral, económico y medioambiental. Solo en la provincia de Toledo ha permitido atender a más de 11.000 personas.

La prioridad en la entrega de alimentos es un aspecto de sensibilidad y acción social que comparten tanto Cruz Roja como el Ayuntamiento de Noblejas, exponen fuentes municipales.  Y es que «en la provincia de Toledo más de 3.036 entregas de alimentación han sido llevadas a cabo a personas derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia, en una respuesta integral y efectiva».

Por eso, desde el Consistorio de Noblejas consideran que ahora más que nunca la colaboración institucional y la colaboración público-privada son esenciales para salir juntos de esta crisis sanitaria.

Cruz Roja Responde.  El Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 está dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan concreto de actuación y respuesta  que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que se están sumando instituciones públicas y privadas.