Cerrada la piscina del JAJE tras desprenderse la cubierta

L.M.F. / L.T.
-

El viento ha roto también un cristal del polideportivo de Patrocinio, por lo que, como medida preventiva, se ha decidido cerrar esta instalación, al menos durante esta jornada

Cerrada la piscina del JAJE tras desprenderse la cubierta

El Ayuntamiento ha procedido al cierre de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas 'JAJE' tras desprenderse parte de la cubierta por el temporal de viento. Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, se ha desprendido una placa de metacrilato de la cubierta que ha tenido que ser retirada por los bomberos para evitar que pudiera caer al exterior. Como medida preventiva, se ha procedido además a clausurar la piscina climatizada de este polideportivo.

También se cierra el polideportivo multiusos del barrio de Patrocinio, después de que se rompiera un cristal por el fuerte viento, y se suspendieron las competiciones programadas, al menos durante la jornada de ayer.

Según han informado a este diario desde el parque de bomberos, los avisos se han empezado a recibir sobre todo desde las once de la mañana y buena parte de ellos están siendo por caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida de Francisco Aguirre. A las 19 palmeras que se cayeron el pasado jueves se ha sumado hoy alguna más en esta vía, como también se ha caído un pino en el barrio de Las Moreras y otro junto al punto limpio situado en la carretera de Madrid, frente al centro comercial Los Alfares. Se está procediendo a retirar los ejemplares caídos, para evitar obstaculizar el tráfico y el tránsito de peatones lo menos posible.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento insisten en solicitar la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, el tránsito o paseo en parques, jardines o zonas arboladas.

Además del arbolado, el viento que ha traído la borrasca ‘Elsa’ a Talavera ha dejado otra serie de daños, como el desprendimiento de parte de una fachada en la calle del Pilar, toldos que se han volado y algún contenedor que se ha desplazado, entre otros. Por eso, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para contribuir a evitar peligros mayores con el cierre de toldos y respetando las señales viales e indicaciones de los agentes que participan en el operativo.

También se han tenido que realizar labores de sujeción en los adornos y elementos navideños de iluminación y decoración, como el pino instalado junto a la plaza de la Paz, que ha sido derribado por el viento.

Dada la fuerte incidencia del viento en la ciudad, el equipo de Gobierno mantiene una coordinación constante con Policía Local y Bomberos, así como con la Policía Nacional, para atender las incidencias con la mayor celeridad y con la máxima efectividad a través de un dispositivo especial.

Asimismo, durante toda la mañana, los servicios de agua, alcantarillado y depuración y de limpieza han estado prestando su apoyo para aliviar los puntos donde el viento ha causado más estragos. Desde el Ayuntamiento recuerda en este sentido que durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado han continuado achicando agua en zonas anegadas y limpiando alcantarillas, rejillas e imbornales.

Sobre este punto, desde el Ayuntamiento recuerdan que el pasado septiembre se realizó una limpieza exhaustiva de imbornales y rejillas en la ciudad, que se ha completado con revisiones periódicas cada semana y que ha contribuido a que, pese a las inundaciones de algunos puntos concretos en calles y avenidas, las labores para desatascar de agua estas vías hayan sido «mucho más rápidas y efectivas».