Unánime condena en Illescas a las amenazas a un afiliado PP

Redacción
-

Todos los partidos con representación municipal hicieron público su rechazo a estas acciones de odio y confrontación.

Unánime condena en Illescas a las amenazas a un afiliado PP

redacción / toledo

Un afiliado del Partido Popular en Illescas recibía el viernes una llamada telefónica anónima en la que amenazaban con quemar la sede local de la organización, así como la casa particular de este afiliado. El PPdenunciaba estos hechos «absolutamente intolerables en un estado de derecho, y que suponen un claro ejemplo de ataque a la libertad política de los miembros del PP con amenazas que sobrepasan todos los límites».

Un rechazo y condena que secundaron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento Illescano -PSOE, IU y Ciudadanos-.

Desde el Partido Socialista de Illescas y desde el Equipo de Gobierno del municipio, que mostraban en un comunicado su «apoyo y solidaridad» al PP  y en concreto al afiliado que ha sido víctima de este anónimo, exponen con dureza su crítica señalando que «es de una cobardía repugnante, que algunas personas amparándose en el anonimato, recurran a estos métodos mafiosos y barriobajeros, para intentar amedrentar a ciudadanos, que lo único que hacen es ejercer sus libertades, formando parte activa de cualquier organización política».

Por supuesto, el PSOE y el equipo de Gobierno condenan, «sin ningún tipo de dudas, estas actitudes» igual que «todos los sucesos, qué en los últimos días, se están produciendo en otros puntos de nuestro país, hacia otros responsables políticos».

Consideran desde esta formación en Illescas que los duros momentos que vive el país están sido aprovechados por «algunos radicales y extremistas» para generar «tensiones, y niveles de agresividad intolerables».

Y, poniéndose a disposición del PPy el afiliado «para cualquier ayuda que les podamos prestar, para que hechos como este no se vuelvan a producir nunca», el PSOE recuerda que España «ha demostrado, durante muchos años, su compromiso con la libertad y la democracia» y recrimina como «una irresponsabilidad histórica, que algunos responsables políticos se dediquen a incendiar la calle y que estos mensajes sirvan para alentar actitudes como las que se están produciendo estos días».

 Por su parte, Izquierda Unida en Illescas trasmitía todo su apoyo  al Partido Popular Illescas y en especial a l@s miembros de Nuevas Generaciones y mostraban su «firme condena» ante este tipo de acciones «llenas de odio y confrontación».

También Ciudadanos Illescas hizo pública su condena por «las amenazas que han sufrido nuestros compañeros del Partido Popular» porque, apuntan desde Cs, «ni en nuestro municipio, ni en el país que queremos, pueden tener cabida este tipo de actos violentos».

Hay que recordar que un día antes de los hechos en Illescas, el jueves, una edil de Fuensalida fue víctima de actos vandálicos con claros signos de odio político. En este caso, el negocio particular de esta concejala amanecía el día 21 con una pintada en su fachada.

El PP ha condenado cualquier amenaza o hecho delictivo, «ya que no podemos tolerar que se llegue a acosar de esta forma a un miembro del Partido Popular o de cualquier otro partido, ya que, por encima de ideas políticas».

Ambos hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil para intentar esclarecer la autoría de los mismos y adoptar las medidas oportunas al respecto.